Síguenos en redes sociales

Deportes

Avanzan Águilas-Uach a semifinal de Onefa y recibe el sábado a Pumas de UNAM

El Resumen de Noticias

Publicada

el

CHIHUAHUA.- Las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua calificaron a semifinales Del Campeonato de futbol americano de la Liga Mayor de Onefa, al derrotar a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional, por pizarra de 45-38, en un partido realizado en el Estadio Olímpico Universitario ante más de 7 mil aficionados universitarios y fanáticos de la comunidad.

La UACH recibirá el próximo sábado 19 de noviembre a los Pumas de la UNAM y los Auténticos Tigres de la Autónoma de Nuevo León a los “Potros Salvajes” de la Autónoma del Estado de México.

Las Águilas de la UACH iniciaron a tambor batiente al hacer el 7-0 en pase de 6 yardas a Marco “Moyote” Castro y el punto extra fue bueno por Kike López; el politécnico respondió con gol de campo de Carlos Alberto “Fantasma” González.

En el segundo cuarto, El poli se va arriba 10-7 con anotación de Máximo Hernández; pero la ofensiva de la UACH respondió con el “Moyote” Castro para el 13-10 y Kike Falla el extra; en otra jugada,  se saca la espina y hace gol de campo de 43 yardas para el 16-10.

En el Tercer cuarto, Jonathan Román hace un regreso de 98 yardas, 4en conversión de Danny Moreno la UACH se va 24-10; luego viene el Italiano Gianluca Santagostino en una recepción de 24 yardas y el extra bueno para poner 31-10; el Politécnico reacciona en corrida del Coreback Diego Pérez Arvizu para acercarse 17-31.

En el último cuarto, Randall manda pase perfecto de 83 yardas a Santagostino y mueve la pizarra 38-17; las Águilas Blancas se acercaron 24-38 en corrida del Mariscal de Campo Diego Pérez Arvizu;  luego la UACH en pase de Mendoza a Karim Gutiérrez mueve los número 45-24; Los visitantes no bajaron sus brazos, en pase del 81 de 11 yardas se metió a la zona de anotación para 31-45; y finalmente el politécnico nacional se despidió con su última anotación en nueva corrida del mariscal de campo de 2 yardas para 38-45.

 

Por: Redacción

 

 

Deportes

Sorpresiva eliminación de Novak Djokovic en el Masters 1000 de Montecarlo

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Novak Djokovic se despidió del Masters 1000 de Montecarlo y terminó con una serie de estadísticas positivas que lo acompañaban hasta acá. El serbio, número 1 del mundo, cayó en los octavos de final del torneo sobre polvo de ladrillo ante el británico Daniel Evans por un 6-4 y 7-5.

El tenista de 33 años acumulaba un año y medio sin derrotas en torneos de esta categoría, teniendo en cuenta que había sido eliminado en octubre del 2019 en cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai por el griego Stéfanos Tsitsipás. Durante este trayecto, se había coronado campeón en Roma, Cincinnati y París.

Novak, con 36 coronas, es el máximo ganador de la historia en los certámenes de esta denominación: podría ser igualado en este mismo torneo por Rafael Nadal.

Además, uno de los dueños del tenis mundial durante la última década acumulaba diez triunfos en fila en el circuito: dos triunfos en la ATP Cup de Melbourne en febrero, los siete éxitos para adueñarse del Australia Open y la victoria en el debut de Montecarlo ante el italiano Jannik Sinner (6-4 y 6-2). Su anterior derrota se había desarrollado a finales de noviembre del 2020: Dominic Thiem lo superó en las semifinales del ATP Finals.

Los números totales de la carrera de Novak, de todos modos, son monstruosos: 944 triunfos desde su debut profesional contra 193 derrotas y con 82 títulos.

El consuelo para él será que no podrá perder su condición de número 1 del mundo, teniendo en cuenta que el segundo en el listado, el ruso Daniil Medvedev, se ausentó de esta cita por haber contraído coronavirus.

En cuanto al cuadro del torneo, Evans ahora enfrentará en cuartos de final a David Goffin, quien también dio un sorpresivo golpe para dejar en el camino al alemán Alexander Zverev. El representante belga viene sosteniendo resultados importantes contra rivales de jerarquía en Montecarlo: ya despidió a Marin Cilic y a Marco Cecchinato.

El otro duelo confirmado de cuartos de final lo mantendrán el griego Tsitsipás contra el español Alejandro Davidovich Fokina. Sin embargo, todas las miradas están puestas en Rafael Nadal, máximo ganador de esta cita con 11 títulos. Se enfrenta en octavos de final con el búlgaro Grigor Dimitrov.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO