Síguenos en redes sociales

Deportes

‘Barren’ Dorados y disputa «comodín» de playoffs este martes en Parral

El Resumen de Noticias

Publicada

el

CHIHUAHUA.- Dorados desplegó una ofensiva de 19 imparables y volvió a propinarle un súper nocaut a los Soles, esta vez por marcador de 16-1 en seis episodios, completándoles la “limpia” para cerrar el torneo regular con la misma marca que el año pasado (16-14) y el martes jugará en casa de  los Mineros el partido del comodín, por el pase a la etapa de playoffs de la Liga Estatal de Beisbol.

Alejandro Pineda puso a los Soles al borde del súper nocaut al conectar gran slam en el cierre de la sexta entrada, que en ese momento colocaba el marcador 14-1; todavía, Luis Guillén dio triple y anotó impulsado por Luis Rivera en rola a las paradas cortas. El cerrojazo final fue un imparable a la pradera izquierda, por parte de Esteban Gallardo, que mandó a la registradora a Hugo Caro.

Orlando Moreno abrió por Dorados, lanzando las primeras cuatro entradas, en las que aceptó la única anotación de la escuadra fronteriza, le siguió Brandon Téllez, quien retiró en orden y un ponchado el quinto inning, para acreditarse la victoria, justo en su debut. Terminó Manolo Mendoza.

Abrió y perdió Josué Rosales, a quien en 5 entradas y 2/3 le anotaron las 16 carreras, con 18 imparables, una base por bolas y tres ponchados. En relevo, Troy Rodríguez recibió el hit que produjo el final del partido.

Luis Urbina conectó sencillo, doblete y triple en cinco veces oficiales, Miguel Silva de 2-2; Esteban Gallardo de 4-2; Óscar Luján con sencillo y cuadrangular en cuatro turnos legales; Luis Guillén pegó doblete y triple en cuatro veces oficiales y Luis Rivera de 4-2. Por Soles nadie repitió.

Este martes, Dorados estará jugando de visita ante los Mineros, a partir de las 19:30 horas, el comodín por el pase a playoffs.

 

Por: Redacción

 

 

Deportes

Sorpresiva eliminación de Novak Djokovic en el Masters 1000 de Montecarlo

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Novak Djokovic se despidió del Masters 1000 de Montecarlo y terminó con una serie de estadísticas positivas que lo acompañaban hasta acá. El serbio, número 1 del mundo, cayó en los octavos de final del torneo sobre polvo de ladrillo ante el británico Daniel Evans por un 6-4 y 7-5.

El tenista de 33 años acumulaba un año y medio sin derrotas en torneos de esta categoría, teniendo en cuenta que había sido eliminado en octubre del 2019 en cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai por el griego Stéfanos Tsitsipás. Durante este trayecto, se había coronado campeón en Roma, Cincinnati y París.

Novak, con 36 coronas, es el máximo ganador de la historia en los certámenes de esta denominación: podría ser igualado en este mismo torneo por Rafael Nadal.

Además, uno de los dueños del tenis mundial durante la última década acumulaba diez triunfos en fila en el circuito: dos triunfos en la ATP Cup de Melbourne en febrero, los siete éxitos para adueñarse del Australia Open y la victoria en el debut de Montecarlo ante el italiano Jannik Sinner (6-4 y 6-2). Su anterior derrota se había desarrollado a finales de noviembre del 2020: Dominic Thiem lo superó en las semifinales del ATP Finals.

Los números totales de la carrera de Novak, de todos modos, son monstruosos: 944 triunfos desde su debut profesional contra 193 derrotas y con 82 títulos.

El consuelo para él será que no podrá perder su condición de número 1 del mundo, teniendo en cuenta que el segundo en el listado, el ruso Daniil Medvedev, se ausentó de esta cita por haber contraído coronavirus.

En cuanto al cuadro del torneo, Evans ahora enfrentará en cuartos de final a David Goffin, quien también dio un sorpresivo golpe para dejar en el camino al alemán Alexander Zverev. El representante belga viene sosteniendo resultados importantes contra rivales de jerarquía en Montecarlo: ya despidió a Marin Cilic y a Marco Cecchinato.

El otro duelo confirmado de cuartos de final lo mantendrán el griego Tsitsipás contra el español Alejandro Davidovich Fokina. Sin embargo, todas las miradas están puestas en Rafael Nadal, máximo ganador de esta cita con 11 títulos. Se enfrenta en octavos de final con el búlgaro Grigor Dimitrov.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO