Síguenos en redes sociales

Salud y Belleza

Beneficios del plátano

Cristina Flores

Publicada

el

Plátano

Además de gozar de un dulce saludable, el plátano es un óptimo aliado de nuestro cuerpo humano. Las 5 partes de fruta cotidianas son más sencillos de comer, si apostamos por la diversidad, el plátano es una buena alternativa. Esta fruta no puede faltar de ningún menú semanal por dichos motivos.

  • Tiene una gigantesca proporción de potasio que ayuda al sistema nervioso y muscular. Este factor evita y optimización la hipertensión o patologías cardiovasculares. Combinado con un poco de actividad física vamos a poder triunfar en salud.
  • El triptófano es otro de los elementos del plátano. Este factor es un aminoácido que beneficia la serotonina. Este neurotransmisor es el que requerimos para lograr un estado anímico conveniente, influye de manera directa en la relajación, la saciedad y el humor. Nos ayudará a estar más feliz y descansar mejor.
  • El plátano como cada una de las frutas ayuda a evadir el estreñimiento. Aportará fibra que va a ser esencial para mejorar el tránsito intestinal. Esta fruta nos ayudará a recobrar la normalidad luego de las vacaciones o de periodos de más estrés.
  • El sacarosa que tiene el plátano es perfecto para recuperarnos luego de un día o una actividad fuerte. Los carbohidratos de este alimento permiten coger fuerzas, es perfecto luego de una sesión de actividad física o si estamos demasiados estresados para elaborar nada más, un plátano en la mochila nos dará todo lo cual requerimos y más.

Salud y Belleza

Guanábana… exótica, curativa, además de deliciosa

Las hojas son utilizadas con fines medicinales, en enfermos de paperas, personas que padecen de insomnio y nerviosismo o bien las hojas en té para alivio de refriados

Cristina Flores

Publicada

el

Guanabana

MÉXICO.- Esta fruta exótica de la familia Annonaceae también se llama catuche, catoche, latuche, graviola, anona de India, anona de México, zapote agrio, zapote antiguo, entre otros.

De apariencia ovalada y en forma de corazón, la guanábana (Annona muricata L. ) es de tamaño grande y tiene una pulpa blanca con un sabor agridulce, que contiene semillas negras. Su exterior está cubierto de una piel verde con suaves espinas.

Con la pulpa de la guanábana se preparan jugos, batidos, agua fresca, helados, caramelos, mermeladas, yogures, ensaladas y cócteles. También es una gran opción para prevenir afecciones como cáncer, hipertensión arterial, estreñimiento, fatiga, diabetes, resfriados, enfermedades cardíacas, dolores musculares, entre otras.

La guanábana crece en zonas tropicales, subtropicales y húmedas. No es exigente con el suelo que necesita para crecer. Cabe señalar que el rango natural de esta fruta incluye la región tropical del sur de México, América Central, el norte de América del Sur y las islas del Caribe.
En México se producen anualmente más de 16 mil toneladas de guanábana, siendo Nayarit, Colima y Michoacán los principales productores de esta fruta, a la que se destinan más de dos mil hectáreas para cultivarla y cuyo valor de producción supera los 102 millones de pesos.

En toda Sudamérica, la guanábana se denomina de diferentes maneras: catuche o catoche, masaamba, corosol, chachiman, huana huana, graviola, manzana crema brasileña, también se la conoce como la fruta de la digestión, cohosol, araticú, zapote agrio, pehne, annona. de México y annona de India.

La producción de guanábana en México en 2020 fue de treinta mil setecientas noventa toneladas (30. 790 t) por año; los principales estados productores son: Nayarit (23. 230 t), Colima (2. 832 t) y Michoacán (2. 781 t); Se siembra en un área de tres mil seiscientas doce hectáreas (3612 ha), lo que se traduce en un valor de producción de doscientos cuarenta y ocho mil ciento setenta pesos ($ 248,170. 00).

NO DEBES DEJAR DE SABER.
La guanábana se llama popularmente un «delicioso milagro tropical» debido a su sabor único y propiedades nutricionales que promueven la salud. Puede disfrutar de la fruta, las hojas, las flores, el tallo, la corteza y las raíces; Por ejemplo, las hojas se utilizan con fines medicinales, en pacientes con paperas, personas con insomnio y nerviosismo, o las hojas se preparan en té para aliviar los resfriados.

BENEFICIOS DE LA GUANÁBANA

  • Fruta hidratante. Su composición es básicamente agua.
  • Disminuye tensión arterial. Tiene alto contenido en potasio y bajo en sodio.
  • Digestiva. Alto contenido en fibra
  • Energizante. Gracias a su alto componente calórico.
  • Prevención de osteoporosis. Rica en fósforo, hierro y calcio.
  • Antioxidante. Alto contenido vitamina C
CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

LO MÁS VISTO