Síguenos en redes sociales

Ciudad Juárez

¡Cae nevada en pleno mes de marzo en Ciudad Juárez! (+videos)

Publicada

el

Ciudad Juárez, Chih.- La llegada del frente frío número 36 provocó esta mañana la caída de nieve y agua nieve en algunos sectores de Ciudad Juárez.

Durante sus trayectos a la escuela y el trabajo, los fronterizos fueron sorprendidos por la ligera precipitación registrada en marzo.

De acuerdo con la página The Weather Channel, a las 9:00 de la mañana existe pronóstico de nieve, seguido por lluvia de 10:00 a 11:00 de la mañana.

La temperatura actual es de 6 grados centígrados (42.8 Fahrenheit), con una sensación térmica de 2 grados.

VIDEOS:

Alertan de nieve y aguanieve en zona fronteriza

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo para esta mañana de viernes 11, debido a presencia de caída de nieve y aguanieve sobre las partes altas de la región serrana y zona fronteriza de la entidad.

De acuerdo al pronóstico emitido, se presentó durante las primeras horas de este viernes la caída de agua nieve sobre el  municipio de Juárez; cerca de las 9 horas se indicó el incremento de la precipitación en forma de nieve en gran parte del municipio.

Estas condiciones se mantendrán hasta las 12 del mediodía, las cuales se disiparán a partir de las 13:00 horas.

En municipios de Janos, Ascensión y Ahumada, mantienen la probabilidad lloviznas ligeras en próximas horas.

Estas condiciones son generadas, debido al desplazamiento del Frente Frio número 35 sobre la entidad,  donde se espera ambiente frío a muy frío.

Por otra parte, se prevén vientos con rachas que pueden oscilar los 70 km/h en zonas como Chihuahua, Camargo, Guachochi y Ojinaga; se recomienda extremar precaución ante el potencial de tolvaneras.

Ante estas condiciones, la CEPC recomienda a la población a seguir las siguientes recomendaciones:

  • Mantenerse informados a través de los medios masivos de comunicación y redes oficiales sobre el pronóstico del tiempo y avisos preventivos
  •  Evitar intoxicaciones por el uso de carbón, leña y gas como fuentes de calefacción en el interior de las casas habitación, revisa las instalaciones de gas o de leña de  tu calentón.
  • Abrigarse con ropa adecuada (gorro, bufanda, tapabocas, guantes, chamarra, etc.) y permanecer dentro de lo posible en lugares cerrados.
  • Evite incendios, no sobrecargue las tomas de corriente eléctrica con aparatos eléctricos.

LO + VISTO