Chihuahua
Cayó al fin el «topo-ratero» que hacía boquetes en los negocios

CHIHUAHUA.- Agentes de la Fiscalía General del Estado, obtuvieron grandes avances en la investigación de los robos cometidos recientemente en negociaciones a las que ingresaron por medio de boquetes, con la detención de un probable responsable así como el aseguramiento de herramientas que utilizó y mercancía producto de uno de los atracos.
Las investigaciones ininterrumpidas efectuadas por los Agentes de la Unidad Especializada en el Delito de Robo, recabaron pruebas incriminatorias suficientes que presentaron ante el Juez que otorgó una orden de aprehensión en contra del imputado por el robo que se registró la noche del 05 de Junio del 2016, en el local de la empresa Mathasa ubicado en la Avenida Ocampo de la colonia Bellavista.
De esta manera fue posible la detención de Mario Alberto R.R, de 35 años, durante la madrugada de este sábado, persona que de acuerdo a las indagatorias ingresó a la negociación afectada en compañía de por lo menos otro sujeto, la noche del citado día a través de un boquete que hicieron en el techo utilizando una pulidora.
Que una vez en el interior se apoderaron de mercancía de seis Tabletas digitales con sus respectivas fundas y un teléfono celular, con una cuantía de 50 mil pesos por los daños y el valor de los aparatos.
Entre la evidencia recabada, fueron imágenes de los videos de las cámaras de seguridad de la empresa afectada en las que se aprecian al sujeto realizando el atraco, elementos incriminatorios presentados ante el Juez de Garantías que otorgó las órdenes de cateo para ingresar en dos domicilios.
Cateos que llevaron a cabo el agente del Ministerio Público en compañía de elementos de la Policía Estatal y peritos la noche del viernes, uno en la vivienda de la pareja sentimental y el otro la casa del imputado.
En una vivienda ubicada en la calle Río Obi número 1616 de la colonia Riveras de Sacramento, donde localizaron una pulidora, tres cajas de celulares, que coincidían con aparatos sustraídos en el robo en mención y en otros atracos cometidos con el mismo modus operandi.
El segundo domicilio cateado se ubica en la calle Sierra de Fresnillo número 5104 de la colonia Rinconadas los Nogales, donde los agentes investigadores localizaron una de las Tablets robadas, además de dos cajas de teléfonos celulares y uno de estos aparatos.
Mario Alberto R.R, de 35 años, fue puesto a disposición del Juez de Garantías del distrito Judicial Morelos que lo requería a solicitud del Ministerio Público para formularle imputación por el delito de robo agravado.
Cabe hacer mención que el probable responsable cuenta con antecedentes penales en el Estado de Durango, por el delito de robo en una zapatería y otro antecedente en 2015 en un negocio de esta localidad.
Esta detención es resultado de las investigaciones que se llevaron de manera ininterrumpida, da una positiva respuesta a los empresarios que en su momento externaron preocupación por la ola de robos con este modus operandi.
Por: Redacción
-
Chihuahua
Culpa Duarte a Corral y Loera de destruir presa en Balleza y dejar sin agua a habitantes (+video)
-
Chihuahua
Muere chofer infartado en la caja de un tráiler en el Complejo Industrial Chihuahua
-
Chihuahua
Desaparece chofer de DiDi en Chihuahua; hallan su auto
-
Chihuahua
¡Narco-terror!: Dejan cuerpo desmembrado y calcinado en la carretera a Ojinaga