Síguenos en redes sociales

Deportes

Competirán más de 200 en «Copa Tenística Chihuahua» del 22 al 27 de agosto

El Resumen de Noticias

Publicada

el

CHIHUAHUA.- Con la participación de más de 200 competidores, se llevará a cabo al Segunda Copa Centro Tenístico de Chihuahua del 22 al 27 de agosto, donde se repartirá una bolsa de premiación de 85 mil pesos en las distintas categorías, modalidades y ramas.

En conferencia de prensa, se dieron a conocer los detalles para la Copa, donde estuvieron presentes el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Leonardo Fonseca Revilla, el diputado Fernando Reyes, el tenista profesional Marcelo Amador, así como el comité organizador.

Dentro de la modalidad singles, estarán participando más de 200 jugadores, entre ellos figuras que se encuentran dentro del top-10 mexicano, que vendrán por la bolsa que reparte de 20 mil pesos al campeón, 10 mil pesos al subcampeón y 5 mil pesos a los semifinalistas, además de rifas de raquetas, maletas y artículos deportivos.

El director del ICHD, Leonardo Fonseca, destacó la importancia de realizar este tipo de eventos, “Es  a través de estos torneos donde se foguean los jóvenes, que es lo que hace falta para que haya un tenis más competitivo en Chihuahua y México. El esfuerzo que se hace es grande, pero debería ser más grande aún ya que el beneficio que trae un torneo de estos es mucho mayor”, señaló el director del ICHD, quien además hizo hincapié en que, “Se está volteando a ver a Chihuahua gracias a estos torneos, no es casualidad, es gracias al esfuerzo de este tipo de torneos donde los jóvenes participan y en un futuro habrá una figura importante. Chihuahua tiene instalaciones para hacer torneos de nivel nacional y hasta internacional”, dijo.

Mientras que, el diputado Fernando Reyes, habló sobre los inicios del torneo y expresó que este tipo de eventos, “Han puesto el tenis a la vanguardia en el estado, porque a partir del primer torneo que se hizo, los demás clubes empezaron a hacer torneos de tenis de este nivel. Marcelo Amador es de los últimos Copa Davids que tenemos y que dio resultados”.

Por su parte, Marcelo Amador mostró su contento por estar en Chihuahua, “Me he dado cuenta que Chihuahua ha crecido mucho en tenis, es una referencia a nivel nacional en cuanto a torneos, se han ido replicando los torneos que se hacen aquí y eso aporta mucho para el tenis. Es el comienzo de que se puede hacer algo grande”.

Las categorías en la rama varonil son Open, A, B, C, D, +45 (A, B), -12, y -10. Asimismo, en la rama femenil son AA, A, B, C, D, -12 y -10. Además, la mini tenis de 5-8 años. Los costos de inscripción en la categoría open son de 400 pesos, 250 pesos en singles y 150 pesos en mini tenis. El cierre de inscripción es el viernes 19 de agosto a las 18:00 horas. Para mayores informes con Mario Nieto al celular 6142478763.

 

Por: Redacción

 

 

Deportes

Comude lanza plataforma Actívate en Línea

El mundo del deporte en Guadalajara ha encontrado la manera de abrirse paso durante la pandemia

Cristina Flores

Publicada

el

Esta nueva plataforma está dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años, pero también aseguró que cuenta con actividades aptas para niños y niñas. EFE / ARCHIVO

El mundo del deporte ha encontrado la manera de abrirse paso durante la pandemia, y este martes el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude) anunció el lanzamiento de Actívate en Línea, una nueva plataforma digital en donde el público en general podrá ejercitarse de manera correcta y gratuita con tutoriales y rutinas guiadas por especialistas.

Tomás Gallo Padilla, director general del Comude Guadalajara, explicó que esta nueva plataforma está dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años, pero también aseguró que cuenta con actividades aptas para niños y niñas.

»El proyecto de Actívate el Línea es una continuidad del proyecto Actívate Libre, es la herramienta que estamos ofreciendo para poder complementar lo que se hace en el día a día en los espacios que trabajamos».

»El sistema cuenta con tutoriales en línea en donde nuestras instructoras y nuestros instructores te muestran cuál es la ejecución correcta de los ejercicios a través de recomendaciones que complementan el ejercicio y disminuyen las posibilidades de alguna lesión. Está recomendado principalmente para hombre y mujeres adultos, aunque también hay actividades que pueden realizar los niños», compartió.

Los interesados en hacer uso de esta plataforma podrán acceder a ella en la página activate.comudeguadalajara.gob.mx.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO