Chihuahua
Condonará Municipio recargos del predial y ofrece meses sin intereses en 5 bancos

CHIHUAHUA.- Este lunes fue anunciado por el Secretario del Ayuntamiento, César Gustavo Jáuregui Moreno, que dentro de las acciones del “Plan de Austeridad 2017” del Municipio a través de la Tesorería, se condonará el 100% de los recargos generados por adeudos de predial, esto con el fin de ayudar a la economía de los chihuahuenses y darles un patrimonio para sus familias libre de gravamen.
Lo anterior debido a una iniciativa presentada por el regidor de la Comisión de Hacienda y Planeación, Carlos David Orozco Chacón, misma que fue aprobada por mayoría en la sesión de Cabildo realizada en la comunidad de Colonia Soto el pasado 22 de febrero.
La Tesorera Municipal, Aída Amanda Córdova Chávez, reveló que son aproximadamente el 48% de las cuentas activas en el sistema las que se encuentran como “cartera vencida” o en mora (equivalentes a $600 millones de pesos pendientes de cobrar), lo cual le genera recargos que al pasar del tiempo se vuelve más alto que el mismo impuesto, haciendo la cuenta impagable.
Agregó que este nuevo incentivo para minimizar la cartera en mora, se realizaron convenios con los principales bancos de la ciudad a fin de aceptar pago con tarjetas de crédito a meses sin intereses. Dichos bancos son: Santander, Scotiabanck, Banamex, Banorte y Bancomer, éste último fue el encargado de instalar el sistema TVP.NET el cual permitirá desglosar los montos recaudados por cada banco.
A su vez se instaló un dispositivo de seguridad el cual permitirá la detección de las tarjetas clonadas, haciendo imposible el pago con las mismas. Cabe resaltar que los pagos con tarjetas de crédito se podrán realizar en todas las cajas receptoras de la ciudad.
Por: Redacción
-
Chihuahua
Culpa Duarte a Corral y Loera de destruir presa en Balleza y dejar sin agua a habitantes (+video)
-
Chihuahua
Dejan a mujer golpeada y baleada junto a un arroyo de la colonia Ignacio Allende
-
Chihuahua
Muere chofer infartado en la caja de un tráiler en el Complejo Industrial Chihuahua
-
Chihuahua
¡Trágico!; Tren le amputó los pies en la colonia Aeropuerto