Síguenos en redes sociales

México

‘Conferencias mañaneras de AMLO han provocado hartazgo nacional’: Elena Poniatowska

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Elena Poniatowska y Andrés Manuel López Obrador.

MÉXICO.- La escritora Elena Poniatowska considera que las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador han generado un hartazgo nacional, de acuerdo con una entrevista publicada este domingo.

“Las conferencias son un exceso y un abuso del poder que ha provocado un hartazgo nacional”, dijo Poniatowska al periodista Edmundo Cázares.

La escritora consideró que mediante las conferencias de las mañanas, el propio presidente “se expone al ataque, al hablar todos los días”.

También, calificó como un abuso de poder presidencial “obligar a los periodistas que vayan todas las madrugadas a hacer preguntas a modo”.

La autora de “La noche de Tlatelolco” señaló que las conferencias son innecesarias y acusó a López Obrador de repetir siempre lo mismo.  “No puede haber una noticia nueva día tras día”, dijo.

“Las mañaneras son una comedia de equivocaciones”

Elena Poniatowska calificó además las conferencias matutinas del presidente como “una comedia de equivocaciones”, por lo que estimó que no favorecen ni al mismo mandatario, ni al país.

La escritora aseveró al respecto que el presidente López Obrador “ya nos tiene a todos al borde de la irritación social” con las conferencias.

Al ser cuestionada sobre si fue verdad que López Obrador le ofreció la Secretaría de Cultura cuando llegó a la presidencia, Poniatowska dijo que “eso era imposible por el rango de edad”.

“Un secretario de Estado tiene que estar muy alerta, con una edad mental en la que no se le vaya absolutamente nada y que las cosas no le cuesten trabajo”, agregó.

La escritora aprovechó el tema para expresar que no se explica cómo es que la mayoría de los colaboradores cercanos del presidente López Obrador son de la tercera edad.

México

Defiende AMLO a Félix Salgado Macedonio: ‘Acusaciones sólo es tema mediático’

Juan Pablo Barrientos

Publicada

el

México.- Tras los señalamientos ente ellos un presunto compadrazgo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el caso sobre las denuncias por violación en contra del precandidato al gobierno de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio, son un tema mediático que está siendo utilizado por los conservadores y la oposición para atacar a su gobierno y al partido’.

Durante su conferencia mañanera de este 25 de febrero, el presidente AMLO volvió a mencionar el caso de Félix Salgado Macedonio para justificar su candidatura; dijo que como es el candidato de Morena, toda la oposición está en contra. También reiteró su postura sobre que las acusaciones contra el político por abuso sexual y violación, se deben resolver en Guerrero y con la ley.

El presidente López Obrador señaló que se están utilizando a los medios de comunicación que transmiten las noticias respecto al tema para “afectarnos con ataques constantes”, con desinformación y manipulación en la sociedad.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

LO MÁS VISTO