Síguenos en redes sociales

Viajes y Turismo

Conoce la primera hacienda eco-luxury en Yucatán

La apertura de la primera Hacienda eco-Luxury en Yucatán, la legendaria Katanchel, es un espacio de naturaleza con pabellones de lujo y una atmósfera única a pocos kilómetros del centro de Mérida

Cristina Flores

Publicada

el

Hacienda Katanchel.

MÉXICO. – La reapertura de este lugar único, hogar del restaurante más elegante de México, fue pensada para películas y producciones de moda desde Hola hasta Vogue. Como parte de su estrategia de expansión y diversificación, Operadora Rumbo al Trópico, grupo hotelero de eco-hoteles boutique como Las Nubes de Holbox, está ampliando su oferta de hoteles en la Península de Yucatán con la alianza y operación de la ‘Hacienda Katanchel.


Es una buena noticia que esta histórica hacienda abra sus puertas como hotel boutique. Básicamente se ofrecen 15 habitaciones llamadas «Pabellones». El concepto radica en el alojamiento ideal para quienes buscan exclusividad, privacidad y relajación para mantenerse en contacto con la naturaleza mientras disfrutan de la experiencia de una estadía de lujo en una hacienda del siglo XVII.

La hacienda data del siglo XVI, pero no fue hasta principios del siglo XVII que se construyó la casa principal. Algunos de los pilares y pisos aún conservados eran parte de las antiguas ruinas mayas (observatorios) donde se realizaban las ceremonias de observación de la Vía Láctea. De ahí que la Hacienda se llamara Katanchel, que en maya significa «donde se pide el arco del cielo».

La restauración de la hacienda se basa en un ambicioso proyecto de reforestación de árboles nativos, en el que se han plantado más de 175. 000 ejemplares. La restauración de la ciudad estuvo a cargo del arquitecto sevillano Aníbal González, quien recuperó la casa principal y transformó la hacienda en una encantadora reserva natural que ahora se ha convertido en un exclusivo eco-hotel de lujo.
Los pabellones, cuidadosamente restaurados para conservar su encanto original, ofrecen una atmósfera que lo transporta en el tiempo a una era de opulencia y confort, ofreciendo comodidades modernas y un ambiente refinado. Así mismo, los huéspedes pueden disfrutar de sus albercas privadas con agua de fuentes libres de químicos, ofreciendo un ambiente de bienestar y la sofisticación de un resort de lujo que presta especial atención al cuidado de su entorno natural.

Gracias a sus salas fotogénicas y mágicamente variadas, Katanchel ofrece la oportunidad de organizar eventos sociales, seminarios, cursos y bodas en total privacidad. Esto es gracias a la expansión de la propiedad de casi 300 hectáreas, que incluye la hacienda, los cenotes, las piscinas y los jardines.

Este exquisito santuario de historia, naturaleza y relajación, ahora parte de la Operadora Rumbo al Trópico, tiene el honor de ser incluido en el bestseller del New York Times «1001 lugares para visitar antes de morir».

México

Mesero le quema el rostro a una turista en un bar de Cancún (+video)

A través de redes sociales circula el video en el que se puede apreciar como meseros de un bar en Cancún le queman el rostro a una mujer con una bebida flameada

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Cancún, Quintana Roo.- A través de redes sociales circula el video en el que se observa como los meseros de un bar en Cancún le queman el rostro accidentalmente a una turista.

Lo que parecía ser un momento de diversión para unos turistas que visitaron un bar, se convirtió en una tragedia, ya que al pedir una bebida flameada, le quemaron el rostro a una mujer.

Marissa compartió a través de Facebook que se encontraba disfrutando con su grupo de amigos en su último día de vacaciones en  México el pasado 4 de abril, por lo que visitaron el bar «Las de Guanatos Cancún».

En el lugar, el camarero le sirvió a su amiga un trago al que le prendieron fuego, todo esto mientras otro de los amigos tomaba video.

En el video se puede apreciar como traen el alcohol a la mesa y le prenden un poco de fuego, en ese momento le cae un poco de las llamas en la pierna a una de sus amigas, entonces el mesero siguió vertiendo más alcohol en la bandeja y provocó un incendio explosivo masivo en dirección donde estaba sentada Marissa.

Inmediatamente se prendió en fuego en su cara, brazo y parte del cabello, mientras sus amigos intentaron auxiliarla.

«El personal reaccionó muy mal a la situación. No me ofrecieron ayuda ni asistencia; simplemente me miró sin palabras. Estoy traumatizada por decir lo mínimo y estoy buscando emprender acciones legales contra las personas responsables y el establecimiento», escribió Marissa.

Cabe señalar que hasta el momento el establecimiento no se ha pronunciado al respecto.

VIDEO:

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO