Síguenos en redes sociales

Viajes y Turismo

Costa Rica sin plásticos en parques nacionales

A partir del 25 de febrero, todos los parques nacionales y reservas biológicas de Costa Rica quedarán libres de plásticos de un solo uso.

Cristina Flores

Publicada

el

Todo esto como parte de los esfuerzos del país, uno de los líderes ambientales del mundo, para convertirse en un país con emisiones cero de carbono en 2050.

Todo lo mencionado como parte de los esfuerzos del territorio, uno de los dirigentes del medio ambiente de todo el mundo, para transformarse en un territorio con emisiones cero de carbono en 2050.

Costa Rica frecuenta ser uno de las naciones más ambiciosos y mejor valorados en lo cual a la defensa de su naturaleza hace referencia.

Por esto, son un ejemplo del ecoturismo en todo el mundo.

No obstante, la administración de desperdicios era uno de sus puntos de vista más flacos, puesto que nada más en 2018, provocaron 1.462.397 toneladas de residuos, de los cuales solamente el 4.2% se recicló.

A partir de 2016, el territorio contemplaba un esquema para laborar en la sustitución de plásticos de un solo uso, y al final este 2021 se logrará la prohibición, además de que se fortalecerán las actividades de administración de residuos en todos sus parques nacionales.

Como viajero, esto significa que por el momento no tendrás la posibilidad de llevar a los parques objetos como agitadores, popotes, cubiertos desechables, vasos desechables, contenedores de alimentos de comida instantánea, vajillas plásticas, bolsas plásticas no reutilizables, botellas plásticas desechables y envolturas que no forman parte del producto final.
Dichos tampoco van a poder utilizarse en monumentos nacionales, como lo son el Teatro Nacional de Costa Rica.

Además de defender sus selvas y sus metrópolis de la contaminación, el tamaño pone particular atención en las cuencas hidrográficas y en los mares.

Varios de los plásticos de Costa Rica acaban en ríos y son llevados al Mar Pacífico, sumándose a los 8 millones de toneladas de plástico que, conforme con la Organización de las Naciones Unidas, la gente tira al océano todos los años.

El tamaño se suma a muchas otras iniciativas de turismo sustentable que Costa Rica promueve, en medio de las que se hallan la invitación a que los viajeros mundiales compensen su huella de carbono.

Costa Rica además es jefe en la utilización de energía renovable, siendo que el 98% de la que crea el territorio es limpia, sin que sufran de las supuestas intermitencias que el regimen de México alude como pretexto para continuar contaminando con los hidrocarburos.

México

Mesero le quema el rostro a una turista en un bar de Cancún (+video)

A través de redes sociales circula el video en el que se puede apreciar como meseros de un bar en Cancún le queman el rostro a una mujer con una bebida flameada

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Cancún, Quintana Roo.- A través de redes sociales circula el video en el que se observa como los meseros de un bar en Cancún le queman el rostro accidentalmente a una turista.

Lo que parecía ser un momento de diversión para unos turistas que visitaron un bar, se convirtió en una tragedia, ya que al pedir una bebida flameada, le quemaron el rostro a una mujer.

Marissa compartió a través de Facebook que se encontraba disfrutando con su grupo de amigos en su último día de vacaciones en  México el pasado 4 de abril, por lo que visitaron el bar «Las de Guanatos Cancún».

En el lugar, el camarero le sirvió a su amiga un trago al que le prendieron fuego, todo esto mientras otro de los amigos tomaba video.

En el video se puede apreciar como traen el alcohol a la mesa y le prenden un poco de fuego, en ese momento le cae un poco de las llamas en la pierna a una de sus amigas, entonces el mesero siguió vertiendo más alcohol en la bandeja y provocó un incendio explosivo masivo en dirección donde estaba sentada Marissa.

Inmediatamente se prendió en fuego en su cara, brazo y parte del cabello, mientras sus amigos intentaron auxiliarla.

«El personal reaccionó muy mal a la situación. No me ofrecieron ayuda ni asistencia; simplemente me miró sin palabras. Estoy traumatizada por decir lo mínimo y estoy buscando emprender acciones legales contra las personas responsables y el establecimiento», escribió Marissa.

Cabe señalar que hasta el momento el establecimiento no se ha pronunciado al respecto.

VIDEO:

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO