Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Crean en Museo Interactivo Semilla 1er Liga de Robótica

El proyecto opera de manera interna desde hace 3 años en beneficio de más de 70 jóvenes en 18 escuelas públicas de la ciudad de Chihuahua; ahora se expandirá a más planteles

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Chihuahua.- La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira de Corral, encabezó la presentación del proyecto para crear la primera Liga de Robótica de la entidad, ante el titular de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), Carlos González Herrera.

En compañía de la directora general, Teresita Fuentes Vélez, y la titular de la Dirección de Esparcimiento, María Eugenia Álvarez Monge, describieron las actividades que de manera interna realiza el Club de Robótica, desde hace tres años, y que ahora se pretende expandir a primarias y secundarias.

Cinthia Aideé Chavira de Corral explicó que la creación de la primera Liga de Robótica de Chihuahua, tiene el objetivo de desarrollar e impulsar la creatividad e imaginación, al igual que las habilidades científicas y tecnológicas de niñas, niños y adolescentes.

Lo anterior beneficiará a más de 200 estudiantes de entre 10 y 16 años de edad de escuelas públicas, y 200 de planteles privados, es decir, un total de 400 alumnas y alumnos de sexto grado de primaria, así como del subnivel de secundaria, destacó.

Para la realización de este proyecto –agregó- se destinarán 22 mil pesos para adquirir los kits de robótica Lego Mindstormy y un tapete en donde se podrá trabajar con el robot, al igual que para cubrir la inscripción de First Lego League, que incluye las instrucciones para la competencia.

La presidenta del DIF Estatal observó que el programa de robótica opera con clubes desde hace 3 años en el Semilla Museo Interactivo y ha logrado impactar de manera positiva en más de 70 jóvenes de 18 escuelas de la capital del estado.

Sin embargo, se busca expandirlo a través de la creación de equipos de robótica en las escuelas que le enseñen al estudiantado temas de mecánica, electrónica y programación, que les permitan organizar competencias internas que los lleven a torneos regionales e incluso internacionales.

A su vez, María Eugenia Álvarez Monge comentó que la relevancia de este programa recae en ofrecerle a las juventudes la mayor cantidad posible de herramientas y conocimientos en favor de sus estudios.

Resaltó que durante estos años los clubes han participado en competencias de robótica First Lego League, y se ha preparado a alumnado desde el quinto año de primaria para competir y representar no solo al Museo Interactivo Semilla sino al estado de Chihuahua a nivel nacional e internacional.

Como resultado –añadió- se han obtenido reconocimientos como equipo, y premios de ingeniería, por el diseño y programación de sus robots.

Chihuahua

¡Anayazo! Decomisan 408 latas de cerveza en Chihuahua en plena ‘Ley Seca’ (+fotos)

Inspectores de gobernación estatal llevaron a cabo el decomiso de 56 charolas de cerveza en un expendio Modelorama

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Chihuahua.- Un total de 408 latas de cerveza y nueve botellas de licor fueron decomisadas por las «Células Covid», mismas que serían vendidas de manera clandestina, al iniciar este fin de semana la llamada «Ley Seca».

El Gobierno municipal informó que estos hechos se lograron en base a un reporte emitido ante la Fiscalía del Estado por venta de bebidas alcohólicas clandestinas en una vivienda ubicada en la calle Colegio de San Pablo y calle Cordillera Andina, de la colonia Misiones Universidad, al norte de la ciudad.

Con motivo en el retroceso a color naranja en la semaforización por el Covid, las células conformadas por agentes de la policía municipal e inspectores de la Subdirección de Gobernación municipal estarán llevando acciones de reforzamiento no solamente para prevenir este tipo de ventas, sino también para vigilar los aforos en restaurantes y fiestas escandalosas, además de un operativo especial en salones y granjas que se utilizan de manera clandestina, sin permiso alguno, según se informó.

La presidencia municipal de Chihuahua reiteró que seguirá siendo coadyuvante con las distintas autoridades responsables, para vigilar que se estén cumpliendo los protocolos y recomendaciones sanitarias a fin de disminuir el número de contagios.

Ante cualquier sospecha o acto evidente de desacato a los decretos establecidos es importante denunciarlo al 9-1-1 para que se brinde la debida atención.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO