Síguenos en redes sociales

Ideología

Se les revierte censura a Twitter y Facebook; #WeAreTrump se vuelve tendencia mundial

Juan Barrientos Márquez

Publicada

el

Donald Trump fue echado de Twitter.

EUA.- Han sido tiempos difíciles para la transición política en los Estados Unidos de América a pocos días de la salida del republicano Donald Trump y la llegada al poder del demócrata Joe Biden programada para el 20 de enero.

Tras el misterio que envuelve los incidentes ocurridos en la sesión del pasado miércoles 6 de enero en el Capitolio, argumento utilizado por los dueños de las redes sociales Twitter y Facebook para censurar las cuentas personales del presidente norteamericano, la reacción generada por sus simpatizantes puso a temblar a los gigantes tecnológicos ya que su decisión es considerada un ataque a la libertad de expresión.

Twitter ordena a sus usuarios eliminar tweets "incómodos".

Twitter ordena a sus usuarios eliminar tweets «incómodos».

Con 88 millones de seguidores, la cuenta @realDonaldTrump, junto a la cuenta de su campaña @TeamTrump, fueron suspendidas permanentemente por Twitter “debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia», según lo explicó la compañía propiedad de Jack Dorsey en un comunicado.

Sin embargo, no esperaban que este fin de semana millones de sus simpatizantes dieran su apoyo al aún presidente y cambiaran sus fotos de perfil por el rostro de Trump, además de convertir en tendencia mundial el hashtag “#We Are Trump” con cientos de miles de retuits.

El golpe también le pegó en los bolsillos ya que en la bolsa de valores de Nueva York el precio de las acciones de la compañía disminuyó un 4.5 por ciento desde el motín del miércoles y luego cayó un 3.8 por ciento adicional después de las horas del viernes tras la noticia de la prohibición de Trump cerrando la semana por debajo de los $50 dólares por acción.

Por otra parte, la red social Parler emergió como la opción más promocionada por esta tendencia para contrarrestar a Twitter, aunque igualmente fueron denunciadas Google por bloquear la descarga de esta aplicación desde su plataforma Play Store para dispositivos con el sistema operativo Android, al igual que Apple Store y Amazon acusadas por condicionar el acceso a esta nueva app que ya bautizaron despectivamente como el “twitter de los conservadores”.

Ideología

Grupo provida clausuran oficinas de Derechos Humanos en Quintana Roo (+video)

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Manifestación.

Playa Del Carmen, Q. Roo.- Un grupo provida, clausuró de manera simbólica las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos en esta ciudad, argumentando que su titular, Marco Antonio Toe Euan, actúa de manera parcial apoyando a los grupos feministas que tomaron el congreso del estado, por lo cual piden su destitución.

Al respecto Yumara Mezo Canul, indicó que el funcionario debe de mantener una postura imparcial pues los grupos feministas no representan a todas las mujeres, toda vez que el representante de este organismo a utilizado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para alentar y proteger a los grupos de feministas radicales en la toma del Congreso.

A lo anterior añadieron que también se manifestaron de manera pacífica en las sedes de derechos humanos en Chetumal, Benito Juárez y Cozumel.

VIDEO:

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

LO MÁS VISTO