Deportes
Del 6 al 20 de mayo el «Mundialito Preescolar» de futbol en Chihuahua
CHIHUAHUA.- Del 6 al 20 de mayo se lleva a cabo el 2º Torneo de Fútbol “Mundialito Preescolar 2016”, como parte de las acciones de promoción de la salud a través de la actividad pre-deportiva en el Nivel Preescolar durante el ciclo escolar 2015-2016.
La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Departamento Académico de Educación Física, promueven y organizan la justa deportiva en la que participan Jardines de Niños de las zonas escolares 23, 33, 74, 75, 94 y 95 de la ciudad de Chihuahua.
El propósito central del “Mundialito Preescolar” es propiciar un ambiente de sano esparcimiento entre todos los miembros de la comunidad escolar, con base en que durante la infancia se construye la propia personalidad, y la educación física es el medio social más adecuado para ello.
La educación física utiliza el juego como un medio para el desarrollo de competencias, mientras que el deporte escolar lo pone a prueba en eventos en que el propósito central es la educación del alumno y el enriquecimiento de experiencias de vida.
Los partidos de este torneo se desarrollarán del 6 al 20 de mayo en los campos de fútbol de la Unidad Deportiva Sur, en un horario de las 9:00 a las 12:00 horas.
Se contará con 4 grupos conformados por 4 equipos, cada uno integrado por 16 jugadores, tanto niñas y niños, durante los partidos se realizarán los cambios necesarios para que se tenga la participación de todos los alumnos y alumnas.
Cada equipo jugará tres partidos de 15 minutos cada uno, las escuadras que obtengan el primer lugar de cada grupo pasarán a la etapa semifinal, y posteriormente a la final.
Se premiará al primer, segundo y tercer lugar del “Mundialito Preescolar”, así como al campeón goleador, y se entregará una medalla de participación a todos los alumnos y alumnas.
Durante los partidos se tendrá como espectadores a los padres y madres de los alumnos y alumnas, quienes apoyarán a sus pequeños y disfrutarán del encuentro deportivo.
Por: Redacción
-
Estados UnidosPide Trump a Sheinbaum empatía por la muerte de agentes de EU en México
-
ChihuahuaAcribillan a mujer en Quintas Quijote III Etapa
-
México‘Invitó’ Senado a Maru y Fiscal el martes 28 de abril a explicar presencia de agentes de EUA
-
ChihuahuaConmoción por asesinato en Cuauhtémoc de Lina Rodríguez, líder ganadera de MUGAM












