Síguenos en redes sociales

Parral

Demanda empresario Otto Valles a Javier Corral por ‘traición a la patria’ ante la FGR

Publicada

el

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General de la República recibió la denuncia por traición a la patria en contra de Javier Corral Jurado y la radicó a la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales.

Dicha denuncia fue presentada por el empresario Otto Valles Baca y al radicarse en la citada Fiscalía entregaron diversas pruebas para acreditar los delitos cometidos por el ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Otto Valles a través de su abogado Fernando Alarcón Martínez presentó el 24 de septiembre de los corrientes ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República, escrito mediante el cual se rendían diversas pruebas a fin de acreditar los delitos de 1) votar a sabiendas que no cumple los requisitos de ley; 2) hacer uso indebido de documentos; 3) ocultar, alterar y/o negar la información que le sea legalmente requerida por la autoridad electoral competente; y, 4) traición a la patria, todos estos cometidos por el ex gobernador Javier Corral Jurado.

Resultando esta Fiscalía Especializada la competente para investigar, integrar la carpeta de investigación y ejercitar acción penal en contra del ex gobernador del Estado de Chihuahua, toda vez que las conductas denunciadas son constitutivas de los delitos contemplados en la Ley General en Materia de Delitos Electorales.
Siendo puntual en precisar que hasta en esa fecha se logró obtener el documento consistente en el acta de nacimiento de Javier Corral Jurado, en la cual se asentó ser nacido en México, misma que fue ocultada por servidores públicos afines a Javier Corral Jurado, permitiéndole acceder a cargos públicos dentro del Poder Legislativo y con ello entregar la Soberanía Nacional a un ciudadano de los Estados Unidos de América. De ese modo se acredita el cuarto delito denunciado, Traición a la Patria.
De tal forma que la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, deberá investigar exhaustivamente los hechos denunciados, solicitando a las autoridades electorales la documentación que haya presentado Javier Corral Jurado al registrarse como candidato a los cargos de elección popular; con la finalidad de integrar la carpeta de investigación y formule imputación a Javier Corral Jurado ante un Juez de Distrito.

«Javier Corral utilizó toda la fuerza del estado para amedrentarnos, desde cateos irregulares hasta amenazas directas, para evitar que siguiéramos con las investigaciones sobre los delitos cometidos por él y que ahora hemos denunciado», expresó Otto Valles.

Agregó que «incluso en algunos de esos cateos fueron golpeados reporteros de un diario de Parral, pero la gota que derramó el vaso fue la visita de el senador enemigo abierto de Corral, y hoy presidente de Juárez; pero ni todo su poder ni toda su influencia nos detuvieron para desenmascarar al mentiroso que es desde niño este sujeto».

«Porque como podemos ver, desde niño Javier Corral ya decía mentiras, dado que su acta está firmada por él mismo a la edad de 10 años, cuando como niño americano recibía un reconocimiento de el vicepresidente de Estados Unido», apuntó el empresario y agregó que «está situación debe haberlo marcado de por vida, ya que entendió que mentir le rendía grandes beneficios; pero el pueblo de Chihuahua hoy por hoy pagó las consecuencias de haber tenido un falso y mentiroso, a parte de extranjero, como gobernador».

Otto Valles concluyó diciendo que «Javier Corral tendrá que pagar las consecuencias de sus actos y voy a repetir las palabras de uno de sus más fieles testaferros: Para tener la lengua larga hay que tener la cola corta, y Corral Jurados tiene la cola y la lengua muy largas».

Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad
Publicidad

LO MÁS VISTO