Mundo
Protege Profeco engaño con suero de Lala, Alpura y otras como Danone y Nestlé: Fnpycl

CHIHUAHUA.- Productores lecheros de 5 estados de la república, entre ellos Chihuahua, advirtieron que la desesperación por la falta de apoyos de Liconsa que los ha dejado «morir» permitiendo la importación de países con sobreproducción por lo cual advirtieron que sí no son atendidas sus necesidades tomarán casetas de peaje, vías del tren y hasta aeropuertos.
Esto lo dijeron en rueda de prensa en el que asistieron el presidente de Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche Álvaro González Muñoz, Antonio Salim Saldívar y Andrés Valles.
Álvaro González Muñoz lamentó que la Profeco permita que se le engañen al público consumidor al que le venden un litro de suero cuyo costo es de solo 10 centavos como si fuera leche auténtica.
Agregó que las empresas trasnacionales como Lala, Alpura, Danone, Nestlé, Sigma, entre otras son las «ganonas» con esta política absurda.
Finalmente advirtió que cuando desaparezcamos los pequeños productores, se generará una crisis que encarecerá el litro de leche a niveles de $25 o 30 pesos según como lo quieran subir quienes actualmente controlan esta industria a su antojo con la complicidad del gobierno federal.
Por: Redacción
-
Chihuahua
Culpa Duarte a Corral y Loera de destruir presa en Balleza y dejar sin agua a habitantes (+video)
-
Chihuahua
Dejan a mujer golpeada y baleada junto a un arroyo de la colonia Ignacio Allende
-
Chihuahua
Muere chofer infartado en la caja de un tráiler en el Complejo Industrial Chihuahua
-
Chihuahua
¡Trágico!; Tren le amputó los pies en la colonia Aeropuerto