Síguenos en redes sociales

Deportes

Destacan UACh, UACJ, URN y UJED en Regional Estatal del CONNDE

El Resumen de Noticias

Publicada

el

CHIHUAHUA.- Las Instituciones de la UACH, UACJ, URN Y LA UJED, fueron los ganadores de los primeros lugares del evento Regional de las Ligas Estatales del Condde, celebrados este fin de semana en esta ciudad.

Las disciplinas donde resultaron ganadores, fueron en el Basquetbol Femenil, la UACJ y entra la Autónoma de Zacatecas por acuerdo del Condde, En Basquetbol Varonil, la UACH y el Instituto Tecnológico de Durango, este también por acuerdo, al desistir una de las regiones a participar en el torneo de los “8 grandes”, próximamente en la ciudad de Chihuahua.

En el voleibol Varonil, calificaron los Vaqueros de la Universidad Regional del Norte, URN, en la rama Femenil, la Autónoma de Ciudad Juárez; en el Futbol Soccer Varonil, la UACH y en el Femenil, las Diablas Rojas de la UJED, quienes en juego clave derrotaron a las Adelitas de la UACH 1-0.

NOMINACIONES JMV

Dentro de las nominaciones de los jugadores más valiosos, en basquetbol Varonil fue para Ricardo Valdez de la UACH, en el Voleibol Varonil para Geiser Mejía de la URN, en el Femenil a Mayra Santa Cruz de la UACJ, en el futbol soccer Varonil para Miguel Maldonado de la UACH, en el futbol Femenil para Laura Karina Medina de la UJED.

CLAUSURA EL MAESTRO HANSS FLORES A NOMBRE DE LA UACH

El Coordinador de Deportes, Activación Física y Recreación de la UACH, MES Hanss Otthoniel Flores Porras, en representación del Rector de la Universidad, Luis Alberto Fierro Ramírez, despidió a las delegaciones con un breve mensaje, “agradecemos su esfuerzo de los equipos, jugadores y entrenadores, en cada una de las disciplinas, y les recordamos que, estamos inculcando los valores de respeto a juego, respeto a la universidad, respeto a los compañeros”, dijo durante la clausura realizada sobre la duela del gimnasio universitario “Manuel Bernardo Aguirre”.

Presidieron el acto, en compañía de Flores Porras, la Coordinadora Administrativa de la Codafyr, LAF Gabriela Domínguez, el Coordinador de los equipos representativos de la UACH, MC Erick Vargas, el Profesor Guillermo Baca, Coordinador de Deportes de la URN.

-En el torneo de Basquetbol del Regional de las Ligas Estatales

El Jugador Más Valioso del Torneo de Basquetbol Regional del Condde, Ricardo Valdez, del equipo de los Dorados UACH, señalo que fue toda una hazaña haber jugado 6 juegos, en un promedio de 3 días, si contamos, que el primero encuentro fue el jueves por la noche y el concluimos el domingo por la mañana.

Valdez, uno de los jugadores emblemáticos del conjunto universitario que dirige Ángel Ortiz, juega bastante fuerte en varias posiciones, además de ser un excelente canastero y tiene una estatura de 2 metros.

“Nunca habíamos tenido una jornada tan dura y difícil, nos tocaron dos juegos en la Liga ABE, donde son encuentros a morir, afortunadamente los ganamos, al Tec de Monterrey, campus Estado de México y a la UP del Distrito Federal”, comentó.

“Los juegos del Regional no estuvieron tan duros, ganamos fáciles, pero había que echarle el resto, en estos momentos, nos encontramos muy cansados”, dijo.

“Pero, contentos porque ganamos, a pesar del gran esfuerzo y le dimos a la Universidad 6 triunfos muy importantes, para prepararnos y ser sede del Torneo de los 8 grandes del Condde”, afirmo.

En la Clausura del Evento Regional de las Ligas del Condde

La universidad Juárez del Estado de Durango derroto 1-0 a la Selección Adelitas de la UACH, en el torneo de futbol soccer, en la final del Evento Regional de las Ligas del Condde.

La única anotación fue realizada por Karina Medina García, en los minutos finales del partido, donde las Adelitas de la UACH no se encontraron con el gol durante el desarrollo del partido, a pesar de haber desarrollado un buen futbol.

El DT de las Diablitas de la UJED, el Ing. Fernando Martínez Muñoz, expreso; “Estamos muy orgullosos de haber tenido el campeonato regional; no es fácil venir de una universidad pequeña, ganar como visitante a una universidad poderosa como la UACH”, Dijo.

“De los 6 campeonatos que se disputaron en esta fase, fuimos el único que le pudimos quitar un lugar a la sede, eso nos motiva a continuar trabajando más fuerte para llegar al nacional a Monterrey por una medalla”.

 

Por: Redacción

 

 

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Alex Smith anunció Su retiro tras 16 años de carrera(+video)

El Resumen de Noticias

Publicada

el

El mariscal Alex Smith anunció su retiro de la NFL después de 16 años de carrera, luego de haber sufrido una escalofriante lesión en la pierna que incluso puso en peligro su vida.

«Aunque me quedan muchas instantáneas, después de 16 años de darle a este juego todo lo que tengo, no puedo esperar a ver qué más es posible. Pero primero, voy a tomarme un poco de tiempo para disfrutar de algunos de esos paseos con mi esposa. Y mis hijos no tienen idea de lo que les espera en el patio trasero», compartió Smith en su cuenta de Instagram.

El quarterback sufrió una fractura en la tibia y peroné durante un partido con su equipo, Washington Football Team, contra Houston Texans en el 2018, pero la operación se complicó después de que se infectara.

Después de dos años y 17 operaciones volvió en octubre del 2020 ante Los Angeles Rams y disputó ocho partidos en su última temporada completando 168 pases para mil 582 yardas y touchdowns.

Video:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Elizabeth Smith (@lizbsmith11)

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO