Chihuahua
Destruyen en Urique 20 mil matas de marihuana
URIQUE.- Agentes de la Fiscalía General del Estado asestaron un duro golpe al narcotráfico en el municipio de Urique, con la ubicación y destrucción de casi 20 mil plantas de marihuana en el límite del Arroyo Aricaina.
Derivado de las acciones de prevención y vigilancia que efectúa la Policía Estatal Única en la Sierra Tarahumara, agentes de la división Investigación destruyeron una superficie de 2 mil 205 mil metros cuadrados, con un rango de nueve matas por metro cuadrado, cuya altura aproximada de éstas es de 50 centímetros.
Fue el pasado lunes, cuando los elementos adscritos a la Fiscalía Zona Occidente, llegaron hasta al lugar donde localizaron dos sembradíos de droga:
- Superficie de 1 875 metros cuadrados con 16 mil 875 plantas.
- Superficie de 330 metros cuadrados con 2 mil 970 plantas.
Por lo cual se procedió procediendo a su destrucción, tomando las medidas de seguridad en el resguardo del área. Además, en el lugar fueron asegurados diversos objetos y alimentos.
Estas acciones forman parte de lo instruido por el Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás, en el marco de la estrategia integral del combate frontal a la delincuencia.
Por: Redacción
-
ChihuahuaConvocan a marcha por la Vida, Familia y Libertades este 20 de junio en glorieta de Pancho Villa ▶️
-
ChihuahuaEncabeza Jáuregui aún las preferencias del PAN para la alcaldía de Chihuahua
-
ChihuahuaSicarios ejecutan a hombre y desaparecen su cuerpo
-
Ciudad JuárezPide licencia Cruz Pérez Cuéllar este miércoles; Asume Héctor Ortiz como alcalde de Juárez












