Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Detienen en Juárez al «Gonzo» por matar al «Banano» cuando se metió a su casa

Publicada

el

JUÁREZ.- Agentes de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo la detención de Daniel Alberto Soto Herrera alias “El Gonzo”, acusado por el homicidio de quien llevara en vida el nombre de Javier Martínez Delgado alias “El Banano”, ocurrido el pasado 23 de mayo.

Luego de que se realizaran diversas entrevistas y trabajo de investigación, se determinó que el día de los hechos al mediodía la víctima de 43 años, quien era conocida en el sector como adicta a diversos tipos de droga, ingresó al domicilio del acusado con el pretexto de esconderse de la policía.

Al percatarse de la transgresión a su propiedad, Soto Herrera lo golpeó en diferentes partes del cuerpo hasta que cayó al suelo, donde le propinó también varios puntapiés. Cuando dejó de agredirlo, éste tomó una botella y una mochila que había escondido en un bote de basura y corrió hacia su vivienda.

Una vez ahí, los mismos familiares le hicieron curaciones, pero éste falleció a las 19:27 horas a causa de un shock hipovolémico consecutivo a laceración de bazo por contusión profunda de abdomen.

El cadáver fue localizado por la policía ministerial en el cruce de las calles Isla Malta e Isla Tiburón de la colonia 16 de Septiembre, mismo que yacía en la cama de una recámara de madera en la parte posterior de la casa.

En sus primeras declaraciones, “El Gonzo” refirió tener un negocio en la citada colonia y emplear eventualmente a Javier Martínez, pero que pese a conocerlo perdió el control al ver que ingresó intoxicado a su domicilio en un horario en el que normalmente su esposa e hijos se encuentran solos.

Daniel Alberto Soto Herrera fue detenido al cumplimentarle un mandamiento judicial en su contra, y en las próximas horas será puesto a disposición de un Tribunal de Garantías para que se de seguimiento a su proceso penal por el delito de homicidio.

 

Por: Redacción

 

 

Publicidad
Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + VISTO