Síguenos en redes sociales

Ciencia y Tecnología

Nuevo telescopio detectará asteroides peligrosos que se dirijan a la Tierra

NASA desarrolla telescopio para detectar asteroides

Publicada

el

NASA desarrolla telescopio para detectar asteroides

Estados Unidos.- Un nuevo telescopio espacial que podría identificar asteroides y cometas potencialmente peligrosos que se dirijan a la Tierra está un paso más alrededor de hacerse realidad.El telescopio espacial Near-Earth Object Surveyor, o NEO Surveyor, obtuvo la aceptación de la NASA para pasar a la etapa de diseño. El telescopio infrarrojo de 6 metros de extenso reforzaría la protección planetaria ayudando a los astrónomos a hallar asteroides y cometas que se acerquen a menos de 48 millones de kilómetros de la órbita de la Tierra.

«NEO Surveyor va a tener la función de apurar velozmente el ritmo al que la NASA es capaz de encontrar asteroides y cometas que podrían dar por sentado un riesgo para la Tierra, y está siendo pensado para encontrar el 90% de los asteroides de 140 metros de tamaño o más en una década a partir de su lanzamiento», comentó Mike Kelley, científico del programa NEO Surveyor en la sede de la NASA, en un informado.

Este miércoles 30 de junio es el Día Universal de los Asteroides, que conmemora el efecto de asteroide más enorme registrado en la Tierra a medida que se enfoca en el riesgo real de los asteroides que podrían colisionar con nuestro mundo.

La detección de la amenaza de objetos cercanos a la Tierra, o NEO, que podrían provocar males graves es un enfoque primordial de la NASA y otras empresas espaciales de todo el planeta.

En 2010, la NASA completó su objetivo de encontrar el 90% de todos los objetos cercanos a la Tierra de bastante más de 1.000 metros. La agencia recibió entonces la orden de la Ley de la Gestión Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de 2005 de descubrir el 90% de los objetos cercanos a la Tierra de bastante más de 140 metros.

Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO