Síguenos en redes sociales

Deportes

Disputan al fin Tigres y América la final de la Liga MX este jueves y domingo

El Resumen de Noticias

Publicada

el

MEXICO.- La espera terminó y por fin tendremos la Final del Torneo de Apertura 2016 el futbol mexicano y saber si Tigres logra dar un paso más para ser considerado equipo grande, o por el contrario, el América culmina el año de su Centenario con un gran regalo navideño para su afición.

Además de un capítulo más de esta “rivalidad amarilla” que cada vez crece más, tendremos números que le dan un toque especial: Ricardo Ferretti cumple 1,000 partidos como técnico en la Primera División, Ricardo La Volpe disputará apenas su tercera Final del Futbol Mexicano en 33 años como técnico.

Con estos juegos, América y Tigres acumularán 96 y 97 ocasiones que se ven las caras (contemplando exclusivamente Liga y Liguilla) con un histórico acumulado en Primera División donde América apenas supera con 33 triunfos por 32 empates y 32 victorias de los Tigres en lo que es una historia muy pareja.

ESTE JUEVES EL JUEGO DE IDA EN EL AZTECA

El juego de Ida se realiza este jueves a las 21:00 horas en la cancha del Estadio Azteca donde tanto América como Tigres han disputado con esta tres finales en los últimos dos años: la del Apertura 2014, la de la Concachampions a mediados de este año, y ahora en esta del Apertura 2016.

Todo indica que Ricardo Ferretti estará repitiendo la alineación que dejó fuera al León en la Semifinal y es la siguiente:

Nahuel Guzmán en la portería; Iván Estrada, Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo en la defensa; Guido Pizarro y Jesús Dueñas en la doble contención; Jürgen Damm y Javier Aquino como volantes en amplitud y adelante la dupla goleadora de Ismael Sosa y André Pierre Gignac.

 

Por: Redacción

 

Deportes

Comude lanza plataforma Actívate en Línea

El mundo del deporte en Guadalajara ha encontrado la manera de abrirse paso durante la pandemia

Cristina Flores

Publicada

el

Esta nueva plataforma está dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años, pero también aseguró que cuenta con actividades aptas para niños y niñas. EFE / ARCHIVO

El mundo del deporte ha encontrado la manera de abrirse paso durante la pandemia, y este martes el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude) anunció el lanzamiento de Actívate en Línea, una nueva plataforma digital en donde el público en general podrá ejercitarse de manera correcta y gratuita con tutoriales y rutinas guiadas por especialistas.

Tomás Gallo Padilla, director general del Comude Guadalajara, explicó que esta nueva plataforma está dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años, pero también aseguró que cuenta con actividades aptas para niños y niñas.

»El proyecto de Actívate el Línea es una continuidad del proyecto Actívate Libre, es la herramienta que estamos ofreciendo para poder complementar lo que se hace en el día a día en los espacios que trabajamos».

»El sistema cuenta con tutoriales en línea en donde nuestras instructoras y nuestros instructores te muestran cuál es la ejecución correcta de los ejercicios a través de recomendaciones que complementan el ejercicio y disminuyen las posibilidades de alguna lesión. Está recomendado principalmente para hombre y mujeres adultos, aunque también hay actividades que pueden realizar los niños», compartió.

Los interesados en hacer uso de esta plataforma podrán acceder a ella en la página activate.comudeguadalajara.gob.mx.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO