Síguenos en redes sociales

Deportes

Disputan con 18 peleas la final del «Box de Barrios» este sábado en el «Coliseo»

El Resumen de Noticias

Publicada

el

CHIHUAHUA.- Este sábado 13 de agosto finalizará el torneo Box de Barrios en su edición 2016, dentro de la Segunda etapa de finales a realizarse en las instalaciones de la Arena Coliseo, organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud (IMCFDyJ).

En esta edición se disputarán 17 encuentros boxísticos, de las cuales en su totalidad buscarán el primer lugar dentro de las categorías, Especial Novato, Infantil Menor, Femenil Novato, Juvenil Menor Novato, Juvenil Menor Clasificado, Primera Fuerza, entre otras.

En el primer encuentro de la tarde será para los peleadores Ángel Frías y Nicolás Hernández de la categoría especial Novato de 25 kilogramos, seguidos de la pelea entre Manuel Enrique Cano y Alexis Heredia de 40 kilogramos Infantil Menor Clasificado.

Una de las finales esperadas es del pugilista Amador Acevedo representativo de Riberas de Sacramento quien tendrá en frente a Cesar Ramírez de Ávalos Villa Juárez dentro de la categoría Infantil Mayor 63 kilogramos.

Por su parte en la rama femenil también se tienen programadas contiendas muy esperadas por los aficionados del box en esta ciudad de Chihuahua, tratándose de Karla Ontiveros quien peleará con su similar Vedzabeth Méndez de la categoría Novato 54 kilogramos.

El segundo encuentro femenil será entre las guerreras Daniela Salinas quien representa al Gimnasio Avalos Villa Juárez y Vannesa Heredia de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), quienes buscaran obtener el primer lugar dentro del torneo Box de Barrios 2016.

Finalmente también se tendrán peleas estelares dentro de la categoría de Primera Fuerza, tales como Cruz Alejandro Tena del Palomar en contra del boxeador José Luis Acosta del Gimnasio Cristian Bejarano. Asimismo Daniel Alfredo Grajeda de la Santo Niño y Jesús Caín Ruiz de la Díaz Ordaz quienes se enfrentaran para obtener el título de la categoría (+) 90 Kilogramos.

Cabe recordar que las peleas finales se tienen programadas para este próximo sábado 13 de agosto en las instalaciones de la Arena Coliseo ubicada en las calles 31 y Aldama dentro de la Colonia Obrera.

 

Por: Redacción

 

 

Deportes

Sorpresiva eliminación de Novak Djokovic en el Masters 1000 de Montecarlo

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Novak Djokovic se despidió del Masters 1000 de Montecarlo y terminó con una serie de estadísticas positivas que lo acompañaban hasta acá. El serbio, número 1 del mundo, cayó en los octavos de final del torneo sobre polvo de ladrillo ante el británico Daniel Evans por un 6-4 y 7-5.

El tenista de 33 años acumulaba un año y medio sin derrotas en torneos de esta categoría, teniendo en cuenta que había sido eliminado en octubre del 2019 en cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai por el griego Stéfanos Tsitsipás. Durante este trayecto, se había coronado campeón en Roma, Cincinnati y París.

Novak, con 36 coronas, es el máximo ganador de la historia en los certámenes de esta denominación: podría ser igualado en este mismo torneo por Rafael Nadal.

Además, uno de los dueños del tenis mundial durante la última década acumulaba diez triunfos en fila en el circuito: dos triunfos en la ATP Cup de Melbourne en febrero, los siete éxitos para adueñarse del Australia Open y la victoria en el debut de Montecarlo ante el italiano Jannik Sinner (6-4 y 6-2). Su anterior derrota se había desarrollado a finales de noviembre del 2020: Dominic Thiem lo superó en las semifinales del ATP Finals.

Los números totales de la carrera de Novak, de todos modos, son monstruosos: 944 triunfos desde su debut profesional contra 193 derrotas y con 82 títulos.

El consuelo para él será que no podrá perder su condición de número 1 del mundo, teniendo en cuenta que el segundo en el listado, el ruso Daniil Medvedev, se ausentó de esta cita por haber contraído coronavirus.

En cuanto al cuadro del torneo, Evans ahora enfrentará en cuartos de final a David Goffin, quien también dio un sorpresivo golpe para dejar en el camino al alemán Alexander Zverev. El representante belga viene sosteniendo resultados importantes contra rivales de jerarquía en Montecarlo: ya despidió a Marin Cilic y a Marco Cecchinato.

El otro duelo confirmado de cuartos de final lo mantendrán el griego Tsitsipás contra el español Alejandro Davidovich Fokina. Sin embargo, todas las miradas están puestas en Rafael Nadal, máximo ganador de esta cita con 11 títulos. Se enfrenta en octavos de final con el búlgaro Grigor Dimitrov.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO