Síguenos en redes sociales

Salud y Belleza

El aceite de coco un aliado para tu salud y belleza

Cristina Flores

Publicada

el

Aceite de coco

El aceite de coco se ha convertido en un ‘must have’ entre los amantes de la alimentación y la salud natural, algo que nos llama la atención dada la gran cantidad de grasas saturadas que contiene. «Es cierto, el aceite de coco es uno de los pocos aceites de origen vegetal con casi un 90% de ácidos grasos saturados en su composición», dice Samantha Penfold, creadora del concepto Organic Market & Food, en Marbella y Madrid. «Sin embargo, no se trata de las grasas saturadas nocivas que se encuentran en el queso o en la carne, las del coco contienen triglicéridos de cadena media, altamente beneficiosos para la salud, explica».

Si huyes , pensando que engorda demasiado, no te prives de este alimento. Como dice Martínez, «este tipo de grasa pasa directamente del intestino al hígado favoreciendo la cetosis (quema de grasas), elevando el metabolismo y aumentando la sensación de saciedad». «Los cuerpos cetónicos que produce son además el combustible preferido del cerebro y previenen las enfermedades neurodegenerativas», añade.

Fortalece el sistema inmune, protegiendo así al organismo de microorganismos y enfermedades.

Mejora los niveles de colesterol.

Favorece la digestión y la circulación intestinal.

Aumenta la sensación de saciedad.

Contribuye a quemar la grasa abdominal.

Su sabor es delicioso y ofrece un toque especial a tus preparaciones.

Resiste altas temperaturas antes de quemarse, haciéndolo ideal para frituras sin que pierda sus singularidades con el calor.

Puedes preparar tu propio aceite de coco virgen, solo necesitas un coco color café bien maduro. Pártelo y extrae la pulpa con una cuchara fuerte, córtala en trozos pequeños y lícuala con un chorrito de agua. Exprime a continuación esta pasta con un filtro de café hasta extraer todo el líquido. Déjalo reposar en la nevera 24 horas para que la leche se separe del aceite. La primera formará una capa en la parte superficial y el aceite se quedará en el fondo. Retira la leche y listo, ya puedes beneficiarte de las propiedades del aceite de coco.

Salud y Belleza

Ante crisis de suicidios, Japón apuesta por un ‘ministro de la soledad’

El primer ministro de Japón designa un ministro de la soledad para atender una serie de problemas sociales como el suicidio, que se han agravado durante la pandemia

Cristina Flores

Publicada

el

Japón registró un aumento considerable de suicidios en 2020 respecto al año anterior.

TOKIO.- Japón acaba de nombrar a un ministro de la Soledad para abordar una variedad de problemas sociales, incluido el suicidio, que empeoraron durante la pandemia de coronavirus.

El primer ministro Yoshihide Suga agregó un ministro de soledad a su gabinete a principios de febrero después de que el Reino Unido se convirtiera en el primer país en asumir un papel similar en 2018, informa el Japan Times.
Suga nombró al ministro Tetsushi Sakamoto, quien también es responsable de combatir el declive en la tasa de natalidad del país y relanzar la economía regional, en la nueva cartera.

El gabinete creó un grupo de trabajo el viernes para abordar la soledad en varios ministerios y estudiar sus efectos.

Las discusiones sobre la soledad y cómo se agravó durante la pandemia fueron provocadas por la iniciativa que algunos jóvenes legisladores del gobernante Partido Liberal Democrático tomaron el mes pasado para formar un grupo para investigar el problema.

Como resultado, el tema ha sido objeto de discusiones en el Landtag nacional, el máximo órgano del poder estatal, donde ha atraído cada vez más atención política.

CRISIS NACIONAL Pero la medida también parece subrayar la consternación de Suga por la reciente ola de suicidios en Japón.

Según datos preliminares publicados por el Departamento de Policía Nacional, 20. 919 personas murieron en 2020, 750 más que el año pasado, el primer aumento interanual en 11 años.

El aumento se debe en gran parte a un aumento significativo de suicidios entre mujeres y adolescentes.

Al confiarle el trabajo a Sakamoto, Suga expresó su preocupación de que «más mujeres se sienten solas y suicidas» y lo instó a desarrollar pautas «integrales» contra la soledad.

Suga dijo que las personas de todos los ámbitos de la vida, incluidas las personas mayores y los estudiantes, que no pueden asistir a clases en persona, se sienten cada vez más aisladas en la era Covid-19.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

LO MÁS VISTO