Síguenos en redes sociales

Salud y Belleza

Beneficios de las harinas de berenjena y sésamo

Cristina Flores

Publicada

el

Beneficios de las harinas de berenjena y sésamo

La harina de berenjena tiene vitamina A, C, B1, B2 y minerales relevantes para la buena salud, como el hierro, magnesio, potasio, calcio y fósforo. No tiene grasas, es bastante saciante y ayuda a perder peso, aun cuando sus ventajas para la dieta no se limitan a ello.

Esta harina nutricional optimización el metabolismo y promueve una mejor absorción de los nutrientes de los alimentos, apoya la funcionalidad intestinal, renal y disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos, entre otros muchos beneficios. Si bien es bastante simple lograr esta clase de harina integral en las tiendas naturistas y se puede adquirir a un bastante buen costo, además se puede llevar a cabo en el hogar con un procedimiento bastante sencillo.

Sencillamente se tienen que secar las láminas de berenjenas en el horno, hasta que se encuentren crujientes, y molerlas en una procesadora hasta obtener una harina. Virtudes de la harina de sésamo (o ajonjolí) La harina de sésamo o ajonjolí es otra de las harinas nutricionales que deberíamos usar más en nuestras propias recetas, puesto que es bastante saludable y rica en proteínas. Tiene 37 gramos de proteína por cada 100 gramos de harina.

Otra de sus enormes virtudes es que otorga una enorme proporción de vitaminas y minerales, en especial vitaminas del conjunto B (B1, B2, B3, B6, B9). Además aporta vitamina E, calcio, fósforo, potasio y magnesio, entre otros nutrientes relevantes. Las ventajas más indispensables de la harina de sésamo son sus efectos antioxidantes y su capacidad para robustecer el sistema inmune. Además, protege los huesos y los dientes, beneficia la formación de glóbulos rojos y optimización la contracción muscular.

Esta es una harina que se debería mezclar con otras para poder hacer una buena consistencia para hacer pan. Y con la harina de berenjena, combina a la perfección, puesto que las dos forman una buena masa integral casera, consistente, saciante, y de excelente sabor.

Salud y Belleza

Guanábana… exótica, curativa, además de deliciosa

Las hojas son utilizadas con fines medicinales, en enfermos de paperas, personas que padecen de insomnio y nerviosismo o bien las hojas en té para alivio de refriados

Cristina Flores

Publicada

el

Guanabana

MÉXICO.- Esta fruta exótica de la familia Annonaceae también se llama catuche, catoche, latuche, graviola, anona de India, anona de México, zapote agrio, zapote antiguo, entre otros.

De apariencia ovalada y en forma de corazón, la guanábana (Annona muricata L. ) es de tamaño grande y tiene una pulpa blanca con un sabor agridulce, que contiene semillas negras. Su exterior está cubierto de una piel verde con suaves espinas.

Con la pulpa de la guanábana se preparan jugos, batidos, agua fresca, helados, caramelos, mermeladas, yogures, ensaladas y cócteles. También es una gran opción para prevenir afecciones como cáncer, hipertensión arterial, estreñimiento, fatiga, diabetes, resfriados, enfermedades cardíacas, dolores musculares, entre otras.

La guanábana crece en zonas tropicales, subtropicales y húmedas. No es exigente con el suelo que necesita para crecer. Cabe señalar que el rango natural de esta fruta incluye la región tropical del sur de México, América Central, el norte de América del Sur y las islas del Caribe.
En México se producen anualmente más de 16 mil toneladas de guanábana, siendo Nayarit, Colima y Michoacán los principales productores de esta fruta, a la que se destinan más de dos mil hectáreas para cultivarla y cuyo valor de producción supera los 102 millones de pesos.

En toda Sudamérica, la guanábana se denomina de diferentes maneras: catuche o catoche, masaamba, corosol, chachiman, huana huana, graviola, manzana crema brasileña, también se la conoce como la fruta de la digestión, cohosol, araticú, zapote agrio, pehne, annona. de México y annona de India.

La producción de guanábana en México en 2020 fue de treinta mil setecientas noventa toneladas (30. 790 t) por año; los principales estados productores son: Nayarit (23. 230 t), Colima (2. 832 t) y Michoacán (2. 781 t); Se siembra en un área de tres mil seiscientas doce hectáreas (3612 ha), lo que se traduce en un valor de producción de doscientos cuarenta y ocho mil ciento setenta pesos ($ 248,170. 00).

NO DEBES DEJAR DE SABER.
La guanábana se llama popularmente un «delicioso milagro tropical» debido a su sabor único y propiedades nutricionales que promueven la salud. Puede disfrutar de la fruta, las hojas, las flores, el tallo, la corteza y las raíces; Por ejemplo, las hojas se utilizan con fines medicinales, en pacientes con paperas, personas con insomnio y nerviosismo, o las hojas se preparan en té para aliviar los resfriados.

BENEFICIOS DE LA GUANÁBANA

  • Fruta hidratante. Su composición es básicamente agua.
  • Disminuye tensión arterial. Tiene alto contenido en potasio y bajo en sodio.
  • Digestiva. Alto contenido en fibra
  • Energizante. Gracias a su alto componente calórico.
  • Prevención de osteoporosis. Rica en fósforo, hierro y calcio.
  • Antioxidante. Alto contenido vitamina C
CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

LO MÁS VISTO