Síguenos en redes sociales

Ciencia y Tecnología

El amor explorado a través del electroencefalograma

Cristina Flores

Publicada

el

Las averiguaciones sobre la base neuronal del procesamiento de los sentimientos tuvieron sitio hasta ahora primordialmente en laboratorios, o sea, en condiciones bastante diversas de esas en las que comúnmente se experimentan emociones tales como el amor entre enamorados.

Unos biopsicólogos han estudiado ahora parejas en condiciones más naturales. Utilizando equipamiento móvil de electroencefalografía (EEG) se ha conseguido registrar la actividad cerebral de parejas de enamorados en sus casas, a medida que se acurrucaban ligados, se besaban o hablaban de recuerdos felices de su historia de pareja.

Los equipamientos dirigido por Julian Packheiser, Gesa Berretz, Celine Bahr, Lynn Schockenhoff y Sebastian Ocklenburg, de la Universidad del Ruhr en Bochum, Alemania, midió las ondas cerebrales de 16 parejas en situaciones emocionales positivas del tipo hablado en sus propios domicilios.

Una medición de esta clase no podría ser viable utilizando los sistemas convencionales de EEG, debido a que los movimientos creados a lo largo de los besos, abrazos u otros gestos corporales generan distorsiones engañosas en los datos. «Hemos usado un sistema EEG móvil que registra no solo las ondas cerebrales sino además los patrones de desplazamiento de los sujetos», explica Packheiser. Esto permitió al equipo dividir de los datos las distorsiones.

Las situaciones positivas, más que nada las situaciones emocionales que involucran besar y comunicarse, se asociaron con una más grande actividad en las zonas frontales del hemisferio izquierdo del cerebro.

Los resultados afirman la teoría de que los sentimientos positivas se procesan primordialmente en el hemisferio izquierdo del cerebro.

El análisis, titulado, “Investigating real-life emotions in romantic couples: a mobile EEG study”, se ha publicado en la revista académica Scientific Reports.

Ciencia y Tecnología

Así son los AirPods más lujosos del mundo

Estos AirPods Max de Apple van más allá. Esta versión lujosa edición oro cuestan más de 100.000 dólares. Fabricados por la compañía rusa Caviar, especializada en transformar gadgets de alta gama en auténticas joyas de lujo

Cristina Flores

Publicada

el

AirPods Max de Apple

México.- La compañía rusa Caviar ha sido repetidamente popular por ofrecer versiones únicas y extremadamente lujosas de los últimos dispositivos de Apple. Ahora han lanzado una nueva versión de los AirPods Max Gold Edition, que supera los $ 100. 000, buscando el exceso y el lujo en toda su esencia.

El color característico del aluminio se oculta ahora bajo una capa de 750 gramos de oro, que se une a la plata en un cuerpo idéntico al del producto original pero con diferentes materiales de construcción.

La parte de las almohadillas de las mejillas y la diadema estaban cubiertas con cuero de cocodrilo con un carácter «raro», según Caviar. No debe perderse el clásico logotipo de la empresa grabado en uno de los lados del dispositivo, que recuerda a la prestigiosa marca que dio vida a esta excentricidad.

Vendrá en 2 colores: blanco y negro, pero los materiales no cambiarán. Estos costarán exactamente lo mismo: 10. 000 dólares, lo que se traduce en unos 88. 000 euros base. En este caso, el coste de 629 euros que pide Apple por sus AirPods Max originales es muy bajo.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

LO MÁS VISTO