Síguenos en redes sociales

Entretenimiento

¿’El Ferras’ tiene coronavirus?

El Resumen de Noticias

Publicada

el

México.- La falta de condiciones sanitarias por el virus Covid-19 en el Centro Federal de Readaptación Social Número Cinco «Oriente», con sede en Villa Aldama, Veracruz, originaron que un juez federal ordenara a las autoridades del penal dar atención médica a Felipe Ferra Gómez, «El Ferras», publicó La Silla Rota.

Pero ¿quién es el «El Ferras»? A través de un vídeo subido en redes sociales, Felipe saltó a la fama en el año 2008 a partir de un lenguaje coloquial que expresó en entrevistas que concedió a televisoras locales horas después de ser detenido.

«Ahora la debes o la derramas», «za,za,za»  «una cadena adiamantada», «le tire balas frías», «!Ferras ya estuvo!»,  «!hay me pico, me pico, bien puto», «salgo a los 54…los pago» o «un saludo a…La Mimosa», fueron algunas de las frases grabadas que llevaron a «El Ferras» a ser uno de los primeros videos virales en México.

Al ser detenido fue ingreso a prisión por homicidio y después trasladado a Centro Federal de Readaptación Social Número Cinco «Oriente» administrado por el gobierno federal.

El amparo tramitado por «El Ferras» por «falta de atención médica (proporcionar gel antibacterial y medidas para la prevención del Covid-19» fue presentado el pasado 3 de marzo pasado. Sin embargo, hasta el 8 de mayo un juez federal en Veracruz le concedió una suspensión provisional.

«Procede decretar la suspensión de plano a favor del quejoso, por lo que las autoridades responsables deberán suministrar la atención médica que sea necesaria, así como proporcionar los artículos de higiene y cuidado preventivo, con la finalidad de salvaguardar su derecho humano a la salud; salvo que haya alguna causa justificada en contrario, lo cual deberán efectuar bajo su más estricta responsabilidad, hasta en tanto se resuelva este juicio de amparo», menciona la lista de contestaciones del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Aunque no se especifica el tipo de atención que se la ha otorgado, los documentos mencionan que la salud de «El Ferras» quedó a cargo del «Director del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Veracruz».

Entretenimiento

Nath Campos denuncia al influencer Rix por abuso sexual (+video)

«Hace unos años viví una situación de abuso y hoy les quiero compartir mi historia. Porque me lo debía y porque se lo debo a todas las que han vivido algo así»

Cristina Flores

Publicada

el

Nath Campos

La youtuber Nath Campos publicó un clip de video en el cual narra su historia de abuso sexual de parte de su entonces amigo y camarada de trabajo Rix, quien además se dedica a generar contenido en esta red social.

«Hace unos años viví una situación de abuso y hoy les quiero compartir mi historia. Porque me lo debía y porque se lo debo a todas las que han vivido algo así. Gracias por escucharme», redactó Campos en su cuenta de Twitter tras liberar el clip de video.

Nath Campos cuenta que el acontecimiento ocurrió luego de una noche de antro. Ella explica que había bebido mucho alcohol, por lo cual sus amigos se ofrecieron a acompañarla de regreso a su vivienda.

«Llegamos a mi edificio y que Rix, uno de los amigos que venía acompañándome se ofreció a subirme. Yo no podía caminar bien, estaba en un estado bastante pesado»

Campos explica que luego de aquello recuerda haber pensado que ya estaba en su departamento y que Rix ya se iba a ir. Ella se metió a su cuarto y se preparó para irse a descansar. No obstante, Campos explica que lo próximo que recuerda es a Rix «haciéndole cosas» a medida que dormía.

«No podía mover los brazos ni mover las piernas. No sé si estaba en shock, no sé si estaba muy borracha», detalla.

Campos narra que al día siguiente despertó y Rix seguía en su vivienda, ella se alteró, le cuestionó por lo cual había pasado dicha noche y lo corrió de su vivienda. Explica que el youtuber le envió un mensaje luego en quien decía que «no se malvibrara con él» y que fue algo «en lo que ella también participó».

«Si no puedes salir a beber tranquila y con confianza con tus amigos, ¿con quién sí?»

La youtuber y vocalista explicó que recurrió a los individuos que consideraba sus amigos más cercanos, empero que no localizó la ayuda que habría deseado. Además apunta que luego del evento sintió culpa ya que pensaba que al haberse emborrachado ella sola «haberse puesto que en una situación de dicha forma»; no obstante, ahora reconoce que no ha sido la responsable: «si no puedes salir a beber tranquila y con confianza con tus amigos, ¿con quién sí?», reflexiona.

Campos además expone que tampoco recibió apoyo por la agencia que la representaba. «Me cayeron varios veintes de muchas cosas: para comenzar que no era algo que les extrañaba a escuchar (…) y que no supieron reaccionar frente a este caso».

Tras el evento, Campos solicitó no laborar más con Rix en campañas, por lo cual se observó en la posición de rechazar diversas oportunidades de trabajo para evadir hallarse con él.

Por un periodo, Campos intentó no darle trascendencia al evento, al mirar que en su entorno de trabajo como con sus amigos nadie reaccionó con nuestra magnitud.

«Me daba mucha pena contarle a mi familia, me daba mucha pena contarle a mi hermana, me daba mucha pena decirle a mis papás y me daba mucha pena decirle a mis abuelos», comentó Campos entre lágrimas, para describir lo sola y débil que se sintió en ese tiempo.

Con la era, la youtuber garantiza que ha sido perdiendo amistades, a medida que se obligaba a «enterrar» el evento y sus sentimientos. En todo el clip de video, Campos garantiza que entiende que no recibió apoyo pues es común que los individuos no sepan cómo reaccionar frente a casos de abuso sexual.

Por unos meses Campos ha podido laborar con Rix. Ha sido a lo extenso de un viaje una vez que la paciencia de la youtuber se agotó ya que Rix empezó a «intensearle» a su madre una vez que él estaba ebrio.

«Empezó a decirle que lo llevara a dormir, que lo llevara a su cuarto. Y cuando dijo ‘me voy a ir a masturbarme pensando en ti’ fue cuando intervinieron las personas que estaban a nuestro alrededor (…) y fue cuando yo dije ‘ok, hasta aquí'», relató.

Usuarios de redes sociales han mostrado su apoyo a Nath Campos. Además recordaron un clip de video de Rix de 2017 en el cual el youtuber habla sobre las primeras impresiones que tuvo al conocer a otros bloggeros. En cuanto habla de Nath Campos, Rix plantea que no tuvo «una buena impresión» una vez que la conoció en un antro ya que estaba bastante borracho, «me la estaba tratando agarrar», comentó, para luego añadir que «yo dije ‘ella es guapa, me la voy a intentar agarrar a besos'».

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

LO MÁS VISTO