Síguenos en redes sociales

Deportes

Visitan Dorados a Algodoneros en los playoffs del beisbol estatal

El Resumen de Noticias

Publicada

el

PARRAL.- Dorados fue hasta el tiro de la mina y terminó sacando importante triunfo ante sus acérrimos rivales Mineros de Parral, con victoria del zurdo Antonio Peraza sobre el también zurdo Humberto Gutiérrez, por pizarra final de 7 carreras a 4, luego de emocionante cotejo que parecía juego de campeonato y no lucha de comodines por el pase a playoff del torneo estatal de béisbol Antonio “Burro” Barrón, 2016.

Con este triunfo los Dorados de Alex Bobadilla se adjudicaron el derecho de entrar a la postemporada del estatal y jugar este viernes contra los Algodoneros de Delicias, súper líder del campeonato regular, en la capital algodonera del estado.

A la ofensiva Juan Silva, Luis Navarrete y Abraham Ramos respaldaron de manera efectiva la labor del pitcheo del abridor Antonio Peraza, que contó con los relevos de Manolo Mendoza y Fabián Flemate, para que Dorados rompiera un “maleficio” que parecía significar el Estadio Parral, donde ganaron por primera vez este año, en la modalidad del juego de comodín a los Mineros.

Fue apenas la segunda vez que Dorados logró ganar a Mineros en las siete que se enfrentaron, pero tuvo el significado mayor, ya que estuvo de por medio permanecer en la competencia y defender el título.

En el camino al bicampeonato, Dorados tendrá un nuevo duelo ante los Algodoneros de Delicias, a los que les ganó el título el año pasado y en el 2016 los derrotó en la serie del rol regular. Sin embargo, la escuadra de la Tercera Zona está en el rango de gran favorita, al concluir como líder general.

Dorados tomó una ventaja que se veía cómoda, de 7-0 hasta la cuarta entrada; sin embargo, se le complicó la existencia por la alta peligrosidad y espíritu de lucha del rival, que vendió cara su derrota.

En el segundo inning, el novato Juan Silva conectó un hit que envió a la registradora las carreras 1 y 2. Para el tercer rollo, Esteban Gallardo recibió base por bolas y remolcó “de caballito” la tercera, dejando la mesa servida a Luis Navarrete, que conectó imparable para impulsar otras dos carreras sobre los lanzamientos del zurdo Humberto Gutiérrez que quiso jugar más que la pelota al abrir el juego como pitcher, colocarse como bateador designado y además ser manager del equipo.

Y en el pecado llevó la penitencia, porque luego de estar inactivo pomo pitcher, recibió triple de Abraham Ramos con corredores en segunda y tercera, para poner la pizarra 7-0, en la parte alta de la quinta entrada, que provocaría la salida del orgulloso zurdo de oro.

Mineros muy a estilo peleador, reaccionó en el quinto rollo, luego de que Hugo Gutiérrez impulsó dos carreras con sencillo, para que después llegara la tercera carrera en wildpitch de Peraza. En el octavo capítulo, el emergente Alexis Prieto produjo la cuarta carrerita para Mineros en pizarra que ya no se movería, dejando el definitivo 7-4 que le daba el pase a playoff a los Dorados.

Antonio Peraza se acreditó la victoria en seis entradas, aceptando tres carreras y siete hits; cuando se metió en serios problemas, llegó Manolo Mendoza a sacar tres outs de oro en ese séptimo rollo, luego el hijo del “Coruco» Mario Mendoza batalló en la octavo, siendo relevado por Fabián Flemate, quien se encargó de sacar los últimos cuatro outs, acreditándose el salvamento.

Perdió Humberto Gutiérrez, al que le anotaron las siete carreras con siete hits en 3.2 entradas; después subieron al montículo Román Rangel, Alejandro Loya, Emilio Guerrero, Humberto Flores, Antonio Miranda, y Alfredo Ruiz, que fue expulsado por golpear de forma intencional a Édgar González, terminó Daniel Juzaino.

Este viernes, Dorados estará visitando a los Algodoneros en los dos primeros juegos de playoff y a la siguiente semana, el regreso al Monumental.

Faraones se cuela como comodín en el grupo de los Pares

Final en NCG:

Venados 5-6 Faraones

PG: Luis Márquez

PP: Samuel Zazueta

Faraones califica a playoff y a partir del viernes estará visitando a los Manzaneros de Cuauhtémoc.

Con estos resultados, quedan listos los duelos para la primera etapa de playoff:

Algodoneros (1ro del Grupo Pares) recibe Dorados (3ro del Grupo Nones)

Manzaneros (1ro del Grupo Nones) recibe a Faraones (3ro del Grupo Pares)

Indios (2do del Grupo Pares) recibe a Rojos (2do del Nones)

Las series son a ganar 4 de 7 partidos, en formato 2-3-2

Califican a semifinales, los tres ganadores y de los perdedores, el que hay.

 

Por: Redacción

 

 

 

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Alex Smith anunció Su retiro tras 16 años de carrera(+video)

El Resumen de Noticias

Publicada

el

El mariscal Alex Smith anunció su retiro de la NFL después de 16 años de carrera, luego de haber sufrido una escalofriante lesión en la pierna que incluso puso en peligro su vida.

«Aunque me quedan muchas instantáneas, después de 16 años de darle a este juego todo lo que tengo, no puedo esperar a ver qué más es posible. Pero primero, voy a tomarme un poco de tiempo para disfrutar de algunos de esos paseos con mi esposa. Y mis hijos no tienen idea de lo que les espera en el patio trasero», compartió Smith en su cuenta de Instagram.

El quarterback sufrió una fractura en la tibia y peroné durante un partido con su equipo, Washington Football Team, contra Houston Texans en el 2018, pero la operación se complicó después de que se infectara.

Después de dos años y 17 operaciones volvió en octubre del 2020 ante Los Angeles Rams y disputó ocho partidos en su última temporada completando 168 pases para mil 582 yardas y touchdowns.

Video:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Elizabeth Smith (@lizbsmith11)

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO