Síguenos en redes sociales

Dinero

Elon Musk destrona a Jeff Bezos y es el hombre más rico del mundo

El Resumen de Noticias

Publicada

el

El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, superó este jueves al jefe de Amazon, Jeff Bezos, como la persona más rica del mundo, según la lista en tiempo real que mantiene Bloomberg.

La fuerte subida de las acciones de Tesla, que se dispararon este año y el jueves ganaban más de un 5 % en Wall Street, elevó la fortuna de Musk a unos 188.500 millones de dólares, según los cálculos de Bloomberg, con lo que superaría a Bezos en unos 1.500 millones.

La revista Forbes, que también tiene un listado de fortunas en tiempo real, por ahora sigue situando a Musk por detrás del fundador de Amazon, que también incrementó su patrimonio con fuerza desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Elon Musk vio incrementadas sus arcas con el impulso en las acciones de Tesla. Foto: AFP

Bezos había conseguido el primer puesto entre las personas más rica del mundo durante los tres últimos años, según el ránking de Forbes, que antes había encabezado en 18 de los últimos 24 años el cofundador de Microsoft Bill Gates.

Según Bloomberg, el dueño de Amazon seguiría teniendo con diferencia la mayor fortuna de no haber sido por su divorcio, en el que cedió alrededor de un cuarto de su participación en Amazon a su exmujer.

Musk reaccionó a la noticia con dos breves mensajes a través de Twitter, en los que apuntó qué extraño y vaya, de vuelta al trabajo.

El controvertido empresario de origen sudafricano vio cómo su fortuna se multiplicaba durante el último año, con una subida de más de 150.000 millones de dólares gracias al “rally” de las acciones de Tesla, que se apreciaron un 743 % durante 2020.

Musk, de 49 años, tiene en su patrimonio alrededor del 20 % de los títulos de la compañía de vehículos eléctricos y unos 42.000 millones de dólares en opciones que recibió de la empresa, según Bloomberg.

Además, es el jefe de la compañía espacial Space X, un ámbito en el que también compite con Bezos, que lidera Blue Origin.

Jeff Bezos desbancó hace tres años a Bill Gates, quien había ocupado por 18 años el primer puesto entre los más rico del mundo. Foto: Bloomberg

Recientemente Musk reveló que hace años intentó vender Tesla a Apple, cuando su empresa pasaba por apuros, pero que su propuesta -que habría valorado la compañía en una décima parte de su valor actual- fue rechazada frontalmente por el gigante tecnológico.

Además, en diciembre Musk anunció que abandonaba su lugar de residencia en la zona tecnológica conocida como Silicon Valley (California) para mudarse a Texas, donde sus empresas tienen cada vez más presencia y mayor libertad tributaria.

Fuente: EFE

Dinero

Samuel García asegura que ‘en el Norte trabajan y en el Sur descansan’ (+video)

Juan Pablo Barrientos

Publicada

el

Samuel García, senador de Nuevo León.

México.- Samuel García, senador de Nuevo León, vuelve a causar polémica en redes sociales debido a declaraciones en las que asegura que «en el Norte Trabajan, en el Centro Administran y en el Sur descansan».

Samuel García manifestó lo anterior durante una entrevista con la periodista Maricela de la Toba.

El senador asegura que él ha comprobado lo que afirma, y señaló que de cada peso que da Nuevo León, el gobierno federal le regresa 40 centavos, lo que dijo buscará cambiar cuando sea gobernador.

«Hay una frase que ahora ya me consta que es real, que en México: en el Norte trabajamos, en el Centro administran y en el Sur descansan. Uno lo escucha y te quedas, pues hasta cierto punto, anonadado, que se escucha muy frío pero es real», declaró.

VIDEO:

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

LO MÁS VISTO