Síguenos en redes sociales

Dinero

José Medina Mora presidirá la Coparmex; Gustavo de Hoyos sale por la puerta “trasera”

Juan Barrientos Márquez

Publicada

el

MEXICO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana informó que el próximo miércoles 13 de enero a las 10:30 horas llevará a cabo la toma de protesta del empresario jalisciense José Medina Mora Icaza como nuevo Presidente Nacional de COPARMEX para el periodo 2021 – 2022.

El evento contará con la participación de la Secretaria de Economía federal, Tatiana Clouthier y líderes del organismo empresarial como Mónica Aspe Bernal (CEO de AT&T México y representante de las líderes empresarias del organismo), Sonia Garza González (Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, AMMJE), entre otros.

El proceso de renovación del Presidente Nacional inició el pasado 30 de septiembre, tras un acuerdo del Comité Electoral.

La Coparmex, fundada en 26 de septiembre de 1929, es un Sindicato Patronal Independiente, estructurado en 14 Federaciones, 65 Sindicatos Patronales, 20 Delegaciones y 3 Representaciones, que agrupan a más de 36 mil empresas afiliadas, mismas que emplean a 4.8 millones de mexicanos y que representan el 30% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Recientemente la Confederación hizo el lanzamiento oficial de “Sí por México”, una iniciativa que busca involucrar a la ciudadanía en la construcción de soluciones para los diferentes problemas que atraviesa el país actualmente.

Gustavo de Hoyos sale por la puerta “trasera”

Medina Mora Icaza entra en sustitución del bajacaliforniano Gustavo de Hoyos Walther quien cumplió su periodo con claroscuros por su agridulce relación con el gobierno federal de AMLO y señalamientos de corrupción con el gobierno del morenista Jaime Bonilla en Baja California, donde exintegrantes del gabinete habrían solicitado “moches” a empresarios a cambio de contratos a futuro. De Hoyos fue ligado con la empresa Integradora de Productos Agropecuarios Cachanillas, S. de RL de CV, que el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) pidió que se investigara hace más de un año en diciembre del 2019 por entregar $20 millones de pesos a funcionarios bonillistas.

Dinero

Samuel García asegura que ‘en el Norte trabajan y en el Sur descansan’ (+video)

Juan Pablo Barrientos

Publicada

el

Samuel García, senador de Nuevo León.

México.- Samuel García, senador de Nuevo León, vuelve a causar polémica en redes sociales debido a declaraciones en las que asegura que «en el Norte Trabajan, en el Centro Administran y en el Sur descansan».

Samuel García manifestó lo anterior durante una entrevista con la periodista Maricela de la Toba.

El senador asegura que él ha comprobado lo que afirma, y señaló que de cada peso que da Nuevo León, el gobierno federal le regresa 40 centavos, lo que dijo buscará cambiar cuando sea gobernador.

«Hay una frase que ahora ya me consta que es real, que en México: en el Norte trabajamos, en el Centro administran y en el Sur descansan. Uno lo escucha y te quedas, pues hasta cierto punto, anonadado, que se escucha muy frío pero es real», declaró.

VIDEO:

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

LO MÁS VISTO