Síguenos en redes sociales

Dinero

Ofrecen hasta 60% de descuento en el pago de la revalidación vehicular 2021

Juan Barrientos Márquez

Publicada

el

A partir de abril, la cantidad a pagar será de $2 mil 068 pesos para todos los modelos.

CHIHUAHUA.- La Secretaría de Hacienda estatal ofrece descuentos de hasta un 60 por ciento en el pago del derecho vehicular del 2021 a los contribuyentes que paguen ese derecho durante los meses de enero, febrero y marzo, donde podrán aprovechar estos descuentos diferenciados que se ofrecerán de acuerdo con el modelo de cada vehículo.

A partir de abril, la cantidad a pagar será de $2 mil 068 pesos para todos los modelos. El pago incluye las contribuciones a la Cruz Roja Mexicana, el Impuesto Universitario y la tarjeta de circulación.

El contribuyente podrá obtener la tarjeta de circulación de su vehículo vía Internet, una vez que realice el pago correspondiente.

Este recurso beneficia en particular, a quienes utilizan medios alternos para efectuar el pago de su contribución, como son instituciones bancarias, tiendas de conveniencia o a través de las aplicaciones iPagos de Gobierno del Estado, ya que no tendrán que acudir a la oficina de Recaudación de Rentas a recogerla.

Bajo esta modalidad, los contribuyentes podrán descargar en formato PDF el documento con los datos de la tarjeta de circulación e imprimirlo para llevar en su vehículo, ya que tiene la misma validez que los expedidos en las recaudaciones de rentas.

La Secretaría de Hacienda invita a las personas propietarias de vehículos, a utilizar medios alternos para hacer el pago de esta y otras contribuciones en:
Sucursales bancarias: Banorte, BBVA, Santander, Scotiabank, BanBajio y Banregio; Tiendas de autoservicio: Alsuper, Del Rio, Walmart, S-Mart, Sam´s, Extra, Elektra y Oxxo.

También a través del portal de Internet www.ipagos.chihuahua.gob.mx, vía Facebook en la fanpage https://www.facebook.com/SHGobChih y mediante dispositivos móviles con la aplicación “Chihuahua pagos”.

Dinero

Samuel García asegura que ‘en el Norte trabajan y en el Sur descansan’ (+video)

Juan Pablo Barrientos

Publicada

el

Samuel García, senador de Nuevo León.

México.- Samuel García, senador de Nuevo León, vuelve a causar polémica en redes sociales debido a declaraciones en las que asegura que «en el Norte Trabajan, en el Centro Administran y en el Sur descansan».

Samuel García manifestó lo anterior durante una entrevista con la periodista Maricela de la Toba.

El senador asegura que él ha comprobado lo que afirma, y señaló que de cada peso que da Nuevo León, el gobierno federal le regresa 40 centavos, lo que dijo buscará cambiar cuando sea gobernador.

«Hay una frase que ahora ya me consta que es real, que en México: en el Norte trabajamos, en el Centro administran y en el Sur descansan. Uno lo escucha y te quedas, pues hasta cierto punto, anonadado, que se escucha muy frío pero es real», declaró.

VIDEO:

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

LO MÁS VISTO