Síguenos en redes sociales

Deportes

Emocionante «7a Fecha del Campeonato Bud Light» de Terracería en el Aquiles Speedway Park

El Resumen de Noticias

Publicada

el

CHIHUAHUA.- Fuegos pirotécnicos en el aire, fuego en la pista y grandes emociones fueron los ingredientes que hicieron del Gran Premio de Independencia la delicia para los más de 4,000 aficionados que asistieron a la 7ma. Fecha del Campeonato Bud Light 2016, tercera carrera nocturna de la temporada y que presenció cómo Oscar Pérez de El Paso, Tx. el piloto local Keko Pérez pelearon por el triunfo en la estelar categoría Libre, hasta que el carro del paseño sacó la manita a 2 vueltas del final cuando lideraba la competencia.

El casi centenar de pilotos que se dieron cita en el óvalo de terracería más rápido de México para la tradicional fecha de celebración de la Independencia de México, llegaron con las pilas puestas y regalaron un gran banquete automovilístico a la exigente y conocedora afición chihuahuense. Volcaduras, contactos, trompos y sobre todo muchos rebases fue la tónica de cada una de las 6 categorías que conforman al programa habitual del Aquiles Speedway Park. La categoría estelar había generado mucha expectativa por la anunciada participación del piloto Oscar Pérez (357) de El Paso, Tx. con quien el piloto de casa Keko Pérez (3) ha tenido innumerables duelos cuando han corrido en El Paso y Las Cruces, Nm. Oscar venía por la revancha, después de haber perdido aquí mismo la carrera del 22 de noviembre del 2015 por un trompo a dos vueltas del final. El viernes por la noche dominó 18 de las 20 vueltas, aunque con la presión constante de Keko, sin embargo, el destino y el resultado volvieron a ser los mismos del año pasado. Sólo que ahora no fue un trompo, sí no una espectacular reventada de motor en plena aceleración en la recta posterior del óvalo, lo que acabo entregándole la victoria a Keko, su segunda consecutiva y la 3era. del año. En segundo lugar entro el constante Oswaldo Fierro, líder del campeonato y en tercer lugar, el promotor y propietario del Speedway, Gustavo “Gus” Pérez.

Otra de las categorías en las que el triunfo resultó bastante resonante y aplaudido fue la Novatos V8, dónde el piloto deliciense Erik Rosete (5), hijo del ex piloto Carlos Rosete (qepd) se llevó finalmente una merecido triunfo, con un manejo agresivo pero a la vez calculador, que le hizo llevarse el triunfo después de 9 carreras arrancadas en el óvalo capitalino. Y en más resultados positivos para los competidores del interior del estado, el camarguense Emir Leal (L-3), sub campeón del años pasado de la categoría Novatos V8, se impuso finalmente en la Estándar, dejando atrás una mala racha de contactos, trompos y despistes, que lo habían mantenido lejos de la victoria.

En general el evento se llevó a cabo con saldo blanco tanto en la pista como en las terrazas para el público que disfrutó de un gran evento en el día más significativo del mes patrio. A continuación les presentamos los resultados extraoficiales de todas las categorías.

Resultados Extraoficiales:

Categoría Pony Novatos

1.- Fernando Yáñez Jr. #6

2.- Juan Manuel Camacho #224

3.- Erick Aragón #08

Categoría Novatos V8

1.- Erik Rosete #5

No se entregaron trofeos de 2do. ni 3er. lugares por haber una protesta en contra del auto No. 7 que llegó en 2do. lugar.

Categoría Pony Expertos

1.- Mario Salcido Jr. #48

2.- José Guevara #64

3.- Alfredo Lozoya #24

Categoría Estándar

1.- Emir Leal #L-3

2.- Miguel Jurado #24

3.- César Ovalle #88

Categoría Modificada

1.- Leopoldo Loera #33

2.- Aarón Córdova #7

3.- Ricardo González #16

Categoría Libre

1.- Keko Pérez #3

2.- Oswaldo Fierro #7

3.- Gustavo Pérez #G3

La próxima fecha del Aquiles Speedway Park está programada para el 16 de octubre.

 

Por: Redacción

 

 

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Alex Smith anunció Su retiro tras 16 años de carrera(+video)

El Resumen de Noticias

Publicada

el

El mariscal Alex Smith anunció su retiro de la NFL después de 16 años de carrera, luego de haber sufrido una escalofriante lesión en la pierna que incluso puso en peligro su vida.

«Aunque me quedan muchas instantáneas, después de 16 años de darle a este juego todo lo que tengo, no puedo esperar a ver qué más es posible. Pero primero, voy a tomarme un poco de tiempo para disfrutar de algunos de esos paseos con mi esposa. Y mis hijos no tienen idea de lo que les espera en el patio trasero», compartió Smith en su cuenta de Instagram.

El quarterback sufrió una fractura en la tibia y peroné durante un partido con su equipo, Washington Football Team, contra Houston Texans en el 2018, pero la operación se complicó después de que se infectara.

Después de dos años y 17 operaciones volvió en octubre del 2020 ante Los Angeles Rams y disputó ocho partidos en su última temporada completando 168 pases para mil 582 yardas y touchdowns.

Video:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Elizabeth Smith (@lizbsmith11)

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO