Síguenos en redes sociales

Ciencia y Tecnología

Encuentran cuatro cepas de microbios en la EEI; tres de ellas desconocidas

Todos los microorganismos hallados, pertenecen a la familia de bacterias que se encuentran en el suelo y el agua dulce

Cristina Flores

Publicada

el

Se espera un viaje de regreso a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional para seguir investigando. ESPECIAL / Nasa.gov

Estudiosos estadounidense e India en la NASA descubrieron 4 cepas de bacterias que viven en diferentes sitios de la Estación Espacial Mundial (EEI).

El hallazgo, ha sido parte de una averiguación de los astronautas viviendo en la estación espacial, quienes han cultivado por años pequeñas porciones de alimentos.

Swati Bijlani, genetista de la Universidad del Sur de California y quien lidera el plan indicó: «Para cultivar las plantas en sitios extremos donde los recursos son mínimos, ayuda a impulsar el aumento de plantas en condiciones estresantes».

Asimismo, demostraron que los microorganismos tienen la posibilidad de sobrevivir a las duras condiciones de la EEI, el segundo paso va a ser examinar su código genético para fomentar el aumento de las plantas.

Cabe señalar, el grupo de la sucesión del genoma completo de las 3 cepas desconocidas poseía genes prometedores relacionados en el aumento de las plantas.

Ciencia y Tecnología

Selecciona NASA a SpaceX para misión tripulada a la Luna

El contrato, por valor de dos mil 900 millones de dólares, comprende el prototipo de nave espacial Starship

Cristina Flores

Publicada

el

Starship, la nave de la empresa de Elon Musk para viajar a la Luna, actualmente está en pruebas. AFP/A. Gemignani

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) eligió a SpaceX para que sus primeros astronautas aterricen en la superficie de la Luna desde 1972, lo que significa una enorme victoria para la compañía de Elon Musk.

El contrato, por valor de dos mil 900 millones de dólares, comprende el prototipo de nave espacial Starship, que se está probando en las instalaciones de SpaceX en Texas.

La empresa de Musk se impone a Blue Origin, de Jeff Bezos, y a Dynetics, contratista de Defensa Dynetics, para ser el único proveedor del sistema, lo que supone un sorprendente parteaguas en las prácticas de la NASA, que normalmente elige a varias empresas en caso de que una falle.

Los analistas de la industria dijeron que la decisión subraya que la compañía, fundada por Musk en 2002 con el objetivo de colonizar Marte, es el socio más confiable de la NASA en el sector privado.

El año pasado, SpaceX se convirtió en la primera empresa privada en enviar con éxito una tripulación a la Estación Espacial Internacional, restableciendo la capacidad estadounidense para lograr la hazaña por primera vez desde que terminó el programa de transbordadores.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO