Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Entrega Fiscal apoyos a internos con discapacidad en el Cereso 1

Publicada

el

CHIHUAHUA.- El Fiscal General del Estado Jorge González Nicolás, encabezó la entrega tres camiones especiales para el transporte de internos del Centros de Reinserción Social que padecen alguna discapacidad, así como lentes adaptados, libros en braille y uniformes.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Cereso número uno ubicado en Aquiles Serdán, en la que el funcionario agradeció el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y el Club de Leones Cerenil.

“Lo primero que hicimos en los Penales, fue respetar los Derechos Humanos de los internos para que estos cumplan en un ambiente de apropiado y correcto sus condenas” dijo el Fiscal General.

Actualmente cerca 70 presos tienen alguna discapacidad, son atendidos por especialistas, y a través de acuerdos inter institucionales se les brindan apoyos que les ayuden a mejorar su calidad de vida.

En el evento, además de los tres camiones, se hizo entrega de 50 pares de lentes adaptados, 250 uniformes para internos, libros en braille, además de 440 uniformes para elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

En el evento se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Social, José Luis García Rodríguez; el Director de la Policía Estatal Única, Pablo Ernesto Rocha Acosta; el Secretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Armando García Romero; el Fiscal Especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Lorenzo Flores Galván; entre otras autoridades.

 

Por: Redacción

 

 

Publicidad
Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + VISTO