Chihuahua
Entregaron $70,000 a ganadores del ‘Premio Chihuahua en Artes y Ciencias’

CHIHUAHUA.- Este martes en el “Salón 25 de Marzo” del Palacio de Gobierno se realizó la entrega del “Premio Chihuahua a la Vanguardia en Artes y Ciencias 2017” en la que los ganadores de las categorías de: Ciencias Sociales, Música, Artes Visuales, Ciencias Biológicas, Literatura (Obra Dramática), Ciencias Tecnológicas y Periodismo, se hicieron acreedores a un reconocimiento y cheque por $70 mil pesos a cada uno.
En la categoría de Ciencias Sociales ganó Nithia Castorena Sáenz, con la obra “Las mujeres en los grupos armados de Chihuahua 1965-1972; en Música, Faustino Hernández García, con su trabajo “Óleos de Chihuahua”; en cuanto a Artes Visuales el vencedor fue Daniel Gilberto Díaz Corral por “El reencuentro de Candameña” y en Ciencias Biológicas se impuso Jesús Ricardo Ríos Pacheco gracias a su “Sistema Acuapónico”.
En Literatura (Obra Dramática) el premio fue para Raúl Valles González con “Conversaciones I-III”; en Ciencias Tecnológicas, el sitio de honor fue para Pedro Rafael Márquez Gutiérrez, por el trabajo “Infraestructura de planificación colaborativa de acciones y movimientos para robots autónomos cognitivos, basada en la lógica temporal lineal” y, por último, en Periodismo se reconoció la trayectoria de Ramón Gerónimo Olvera Néder.
En su mensaje, Javier Corral Jurado citó una frase pronunciada por el dictador cubano Fidel Castro, quien alguna vez dijo: “cuando las masas tienen acceso a la cultura, tienen acceso al estudio, al conocimiento, entonces las diferencias desaparecen, porque en vez de un genio hay mil, hay diez mil genios. Y donde hay diez mil genios, no hay ningún genio, hay un genio colectivo”, esto sobre las ventajas de acercar la cultura a todos los segmentos de la sociedad.
Por: Redacción
-
Chihuahua
Culpa Duarte a Corral y Loera de destruir presa en Balleza y dejar sin agua a habitantes (+video)
-
Chihuahua
Dejan a mujer golpeada y baleada junto a un arroyo de la colonia Ignacio Allende
-
Chihuahua
Muere chofer infartado en la caja de un tráiler en el Complejo Industrial Chihuahua
-
Chihuahua
¡Trágico!; Tren le amputó los pies en la colonia Aeropuerto