Síguenos en redes sociales

Ideología

Escuela pide no usar las palabras PAPÁ o MAMÁ para evitar discriminación

La escuela busca eliminar la discriminación y aumentar el lenguaje inclusivo en la sociedad, desde las edades más pequeñas

El Resumen de Noticias

Publicada

el

La escuela privada, Grace Church School de Nueva York, busca crear un ambiente de inclusión y sin racismo que haga sentir a todos sus estudiantes y empleados parte de la comunidad, esto por medio del lenguaje.

Entre las ideas que tuvieron para aumentar el lenguaje inclusivo se encuentra la recomendación de usar palabras como tutores, adultos, padres o familiares, en lugar de decir mamá o papá. Así, se hará referencia a las personas con las que el alumno vive y evitará crear suposiciones sobre la vida de los menores.

Otro ejemplo es usar los términos pareja o personas especial, en lugar de esposa, esposo, novia y novio. Esto debido a que los núcleos familiares están compuesto de diferente forma y se quiere evitar los juicios contras las personas.

Grace Church School busca promover el lenguaje inclusivo  FOTO: Twitter

Quieren un lenguaje inclusivo

Las recomendaciones de la escuela de Manhattan fueron publicadas en una guía para los estudiantes y personal de la institución, misma que servirá como referencia para este año escolar y que proporciona un tipo de lenguaje que busca ser más inclusivo. La escuela imparte clases a alumnos desde kinder hasta el grado 12 (último de secundaria).

La guía de 12 páginas fue publicada en el sitio web de la escuela y ofrece una lista de palabras que ayudarían a reducir la discriminación entre las personas, sin importar su razaorientación sexual y otros aspectos.

Las recomendaciones también piden que las personas que se presenten en clase digan qué pronombre prefieren que sea utilizado cuando se habla de ellos. Así no se les hablará por género. La guía menciona las numerosas problemáticas de lenguaje del momento, se trate de género, de la composición de las familias, de orientación sexual, de racismo o microagresiones.

Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO