Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Estaban drogados cuando su bebé moría ahogado con su comida

* Juez de Control dictó prisión preventiva por omisión de cuidados a padres de bebé fallecido en la colonia Lealtad II

Publicada

el

Chihuahua, Chih.- Dando seguimiento con este caso desgarrador, los padres del bebé de cuatro meses fueron imputados por el delito de omisión de cuidados. El pasado 30 de noviembre, encontrándose intoxicados por la droga conocida como «cristal», su hijo se ahogó con comida y fue abandonado en las afueras de su domicilio en la Colonia Lealtad II.

En una audiencia de formulación de cargos, un Juez de Control validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público. Declaró la detención como legal e impuso la medida cautelar de prisión preventiva contra José Samuel A. P. y Brenda Berenice M. V., responsables del fallecimiento del menor de apellidos M.V.

La pareja había sido detenida el mismo día del trágico suceso, cuando llamadas de emergencia informaron que habían privado de la vida al menor. Posteriormente, fueron entregados a la Fiscalía General del Estado para enfrentar la justicia.

El Ministerio Público formuló imputación por el delito de homicidio imprudencial cometido por omisión de cuidados. Según la investigación, ambos, en estado de intoxicación por consumo de cristal, no brindaron la atención necesaria al bebé, violando su deber de cuidado y provocando que el menor no recibiera atención médica oportuna.

La necropsia reveló que el bebé falleció por insuficiencia respiratoria aguda y broncoaspiración de contenido gástrico. Los padres, presuntamente, lo abandonaron en el momento de los hechos, agravando aún más la tragedia.

LO + VISTO