Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Exigió PRI a Javier Corral y su gabinete presentar declaración «3 de 3»

Publicada

el

CHIHUAHUA.- La Diputada María Isela Torres Hernández, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, subió a tribuna para presentar la iniciativa de punto de acuerdo a fin de que servidores públicos, realicen de manera puntual, su declaración patrimonial de acuerdo con la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la llamada “Ley 3 de 3”.

Lo anterior debido a que durante la campaña política del actual Gobernador Javier Corral Jurado, se comprometió a obligar a los miembros de su gabinete a que presenten sus declaraciones patrimoniales.

La Ley, en su Título Segundo denominado “Mecanismos de prevención y rendición de cuentas”, prevé la obligación para los servidores públicos de presentar las declaraciones de situación patrimonial,  de intereses y la constancia que para efectos de esta Ley emita la autoridad fiscal, sobre la presentación de la declaración anual de impuestos.

La iniciativa con carácter de punto de acuerdo, se turnó  a Junta de Coordinación Política a raíz de las diversas adiciones de los demás representantes  de los partidos políticos en el H. Congreso del Estado que solicitaron que la obligación no sea sólo para los funcionarios estatales sino también para los diputados de la actual y anterior legislatura, así como para  integrantes del Poder Judicial.

 

Por: Redacción

 

 

Publicidad
Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + VISTO