Síguenos en redes sociales

Ideología

Fallo histórico en Uruguay: la Justicia impidió un aborto por pedido del padre del bebé

El Resumen de Noticias

Publicada

el

La madre manifestó su deseo de interrumpir el embarazo y el padre fue quien inició el procedimiento para hacerse cargo del menor.

Uruguay.- La Justicia uruguaya emitió un fallo en el cual se ordena suspender la ejecución del legrado a una dama, tras un recurso de amparo requerido por el papá y a pesar de que rige en aquel territorio la popular como ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Este fallo «histórico», según medios locales, ha sido otorgado por una jueza del departamento de Soriano (suroeste), en el cual se basa sobre el convenio de los derechos de los chicos, que ha sido requerido por el papá.

Además, fuentes judiciales indicaron a la agencia de noticias EFE que la mamá expresó su quiero de interrumpir el embarazo y el papá ha sido quien comenzó el método para hacerse cargo del menor.

Según detalla el diario local El Territorio, la sentencia de la jueza muestra que «todo individuo tiene derecho a que se respete su historia».

«Este derecho va a estar protegido por la ley y, generalmente, desde el instante de la concepción. Nadie podría ser privado de la vida arbitrariamente», agregó la magistrada.

La Ley 18.987, o además popular como «ley del legrado», ha sido aprobada en 2012 bajo la presidencia de José Mujica (2010-2015) y entre sus artículos se detalla que la interrupción voluntaria del embarazo no va a ser penalizada una vez que la dama cumpla con los requisitos establecidos y se haga a lo largo de las primeras doce semanas de gravidez.

En la sentencia de la jueza Pura Book, a la que el periódico montevideano El País tuvo ingreso, se detalla que —en la audiencia— la embarazada sostuvo que «tiene un rechazo natural» al embarazo.

«Yo no tengo triunfas de estar embarazada ni tolerar que me obliguen. Conociendo mis derechos, que me da la ley, pude entrar a empezar el trámite y realizarlo. Aparte de lo natural, que no tengo triunfas, todo lo cual es entorno social, económico, gremial, psicológico; todo aquello me lleva a ratificar la iniciativa de no tenerlo», explicó.

Ideología

Organizaciones ProVida restaurarán Congreso de Quintana Roo tras destrozos de feministas

Ciudadanos acudirán a pintar de blanco el Congreso de Quintana Roo, para restituir la dignidad del recinto legislativo

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Quintana Roo.- Organizaciones ProVida restaurarán el Congreso de Quintana Roo para que vuelva la neutralidad al ser secuestrado por feministas.

El lunes acudirán al Congreso de Quintana Roo para restituir la dignidad del recinto legislativo. El martes realizarán caravanas ciudadanas en todos los municipios de Quintana Roo. Así lo anunciaron Adriana y Gonzalo Herrera, integrantes de jóvenes por las dos vidas.

Por su parte, Alejandra Yáñez, abogada y vocera de ConParticipación, denunció que las feministas mantienen secuestrado el Congreso local con 7 perros pitbull adentro y han hecho fiestas con DJs.

Ciudadanos de Chetumal, Cozumel y Cancún hicieron el llamado a unirse a las actividades a fin de exigirle a los diputados que respeten la Constitución de Quintana Roo y defiendan la vida y las instituciones.

El aborto no es un problema de salud pública, el cáncer de mama sí lo es. Las mujeres sí se mueren sin tratamiento para el cáncer. La mujer necesita salud real.

Karla López Acosta, vocera del Frente Nacional por la Familia en Cozumel, señaló que legisladores pretenden modificar el artículo 13 de la Constitución de Quintana Roo, que protege la vida desde la concepción hasta la muerte natural, así como eliminar el Artículo 428 del Código Civil que reconoce el derecho al concebido.

El Código Civil de Quintana Roo en su artículo 428, establece que la persona física es protegida por la ley desde que es concebida y puede, desde ese momento, adquirir derechos y obligaciones; pero si no nace viva se destruyen retroactivamente los derechos y obligaciones que haya adquirido.

“El aborto no es seguro, es violencia contra la mujer y no es gratuito, todos pagaríamos de nuestros bolsillo el capricho de unas pocas personas” resaltó López Acosta.

Por su parte, el Director de ConParticipación, Marcial Padilla, compartió un mensaje para que los diputados de Quintana Roo defiendan la vida y trabajen por políticas en favor de la mujer y las verdaderas necesidades de la población.

VIDEO:

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

LO MÁS VISTO