Síguenos en redes sociales

Ideología

Gastaran $13 MDP en Argentina comprando 10 mil penes de madera para uso escolar

Publicada

el

Argentina.- El llamado a licitación pública para la compra de 10.000 penes de madera por parte del Ministerio de Salud para las clases de educación sexual sigue sumando críticas y adhesiones. Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, defendió la licitación y destacó que en Ciudad también los adquirieron.

«Nosotros en la Ciudad en un momento también compramos y es una de las miles de herramientas que se utilizan para trabajar en las escuelas sobre ese tema», explicó la funcionaria porteña en charla con Radio La Red.

Tras los anuncios oficiales del gobierno porteño por la vuelta total de la presencialidad en los colegios después de las vacaciones, Acuña tuvo este martes un raid mediático. Fue en una charla radial que manifestó su molestia con el tratamiento que tuvo la polémica licitación.

«Se ha hecho una discusión muy superficial de un tema muy importante como es la educación sexual integral. Hay otros elementos más interesantes que también se están utilizando y discutir sobre esto ante un tema tan importante no nos lleva a nada», sentenció.

La licitación de la compra de penes de madera generó polémica: críticas y adhesiones por doquier.

Los 13 millones de pesos que se invertirán en la adquisición de penes de madera, dispensadores de preservativos y maletines disparó algunos cuestionamientos, principalmente en redes sociales.

En ese sentido, y a través de un mensaje en Twitter, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que el debate que se generó “no hace más que visibilizar y confirmar la necesidad de la Educación Sexual Integral (ESI)”.

En la misma línea, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, enfatizó que la pandemia no es un factor para detener el resto de las acciones de salud y la prevención.

Presencialidad total en las aulas

Acuña también se refirió a los anuncios realizados el lunes por Horacio Rodríguez Larreta y confirmó que para el 17 de agosto, la pretensión gubernamental es que tanto los colegios primarios como los secundarios retomen la presencialidad total.

«La vuelta tendrá consigo los protocolos que veníamos teniendo: uso de barbijo y distancia social. También con la ventilación en las aulas y la toma de temperatura en los ingresos. Y de haber un caso sospechoso, se suspenderá la asistencia del grado», explicó Acuña.

En cuanto al regreso de la presencialidad a las universidades, Acuña ratificó lo dicho por Larreta. «Estamos trabajando con las públicas y también con las privadas y la Ciudad les dará el aval necesario que necesitan para presentar el protocolo necesario que deben presentar en Nación que es el que autoriza en última instancia», confirmó.

Y agregó: «Las fechas del regreso dependerán de cada universidad con la presentación de los protocolos, pero a partir del 17 nosotros estamos en condiciones de que gradualmente vayan recuperando la presencialidad».

Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO