Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Homenajean este martes a Javier Solís en la Quinta Gameros a 50 años de su muerte

Publicada

el

CHIHUAHUA.- Este martes 19 de abril el «Mariachi Águilas» de la Universidad Autónoma de Chihuahua ofrece un concierto en homenaje a inolvidable cantante Javier Solís, el «Rey del Bolero Ranchero» con motivo del cincuenta aniversario luctuoso.

Con el concierto «Lloraras mi Partida» se iniciará este homenaje con la lectura en atril y guión a cargo de Renata Chapa acompañada del Mariachi Águilas de la UACh y artistas invitados.

La cita es el el Centro Cultural Universitario «Quinta Gameros» a partir de las 20:00 horas.

SU MUERTE
Gabriel Siria Levario, mejor conocido como «Javier Solís» nació en la Ciudad de México el 1 de septiembre de 1931. De acuerdo a su acta de defunción falleció a las 5:45 a.m. del 19 de abril de 1966 por fallo cardíaco a consecuencia de desequilibrio electrolítico producido por la colecistectomía.

Sin embargo, hasta el momento, se han recogido 4 diferentes versiones de su enfermedad y fallecimiento, sin que se tenga por válida ninguna de ellas. Una de estas versiones, la más difundida, dice que luego de su operación, el artista desoyó la prohibición médica de tomar agua fría, lo cual le produjo un paro cardíaco.

Otra versión afirma que fue operado de apendicitis, pero que una pinza fue dejada en su organismo, lo cual ocasionó su muerte.
En otra se indica que los padecimientos de Solís eran prostáticos.

Finalmente, su amigo, el ya fallecido músico y arreglista estadounidense Chuck Anderson, decía que luego de su operación, el artista lo visitó el día 18 y le manifestó que le habían dado de alta, que se sentía bien y que en la noche asistiría a una fiesta. Al día siguiente, Anderson se enteró de la repentina muerte del artista.

El 20 de abril, en medio de manifestaciones de dolor su cuerpo fue inhumado en el lote de actores del Panteón Jardín de la Ciudad de México, donde han permanecido sus restos desde entonces.

 

Por: Redacción

 

 

Publicidad
Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + VISTO