Dinero
Inauguran en Juárez programa “Chihuahua Innova” y Centro Regional de Innovación

CIUDAD JUAREZ.- La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico estatal que encabeza Alejandra De la Vega Arizpe, organizó este lunes la inauguración del programa “Chihuahua Innova” y puso en marcha el Centro Regional de Innovación Ciudad Juárez, donde el gobernador Javier Corral Jurado dijo que “la investigación, la ciencia y tecnología son pilares para la innovación y el desarrollo”.
El mandatario añadió que a través de este programa se busca fomentar la vinculación de emprendedores con el sector empresarial, instituciones educativas y centros de investigación.
La idea fundamental del programa “Chihuahua Innova” es llevar a la práctica y ejecución proyectos que puedan cambiar distintos ámbitos de la vida económica por medio de la innovación.
“Es una buena noticia para Chihuahua, para Juárez y el Estado. Es captar los mejores proyectos de todo el estado en un contexto de competitividad que vive la economía, ya que se necesita contar con recursos humanos calificados”, agregó.
Corral Jurado expresó que a través de centros regionales se podrá contribuir a facilitar los procesos de aprendizaje, crear y afianzar las capacidades de conocimiento para sentar las bases y generar un crecimiento sostenido que impactará en una distribución del ingreso más equitativa.
Por: Redacción
-
Chihuahua
Culpa Duarte a Corral y Loera de destruir presa en Balleza y dejar sin agua a habitantes (+video)
-
Chihuahua
Muere chofer infartado en la caja de un tráiler en el Complejo Industrial Chihuahua
-
Chihuahua
Desaparece chofer de DiDi en Chihuahua; hallan su auto
-
Chihuahua
¡Narco-terror!: Dejan cuerpo desmembrado y calcinado en la carretera a Ojinaga