Síguenos en redes sociales

Parral

Intentó asfixiar a su mamá por regañarlo al haber renunciado a su trabajo

Le aplicaron medida de restricción por lo que no puede acercarse o molestar a la víctima

Publicada

el

Parral, Chih.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia zona sur, llevó ante un Juez de Control a Iván Raymundo E. D. por agredir física y verbalmente a su madre en la ciudad de Parral.

La representación social ejerció acción penal contra el imputado, por el hecho ocurrido el 23 de agosto de 2021, cuando intentó asfixiar a la víctima mientras le gritaba que la iba a matar debido a que ésta la llamó la atención por renunciar su trabajo sin razón.

El Ministerio Público demostró que el imputado reaccionó de forma violenta contra su madre y se valió de la fuerza física superior para ejercer el acto abusivo, por lo que la víctima no pudo defenderse.

Como resultado de la agresión, la autoridad ministerial llevó al imputado ante un Tribunal de Control encargado de vincularlo a proceso penal por el delito de violencia familiar.

El Juez encargado de la causa concedió al imputado la suspensión condicional del proceso, por lo que podrá continuar con el procedimiento penal bajo una medida de supervisión mientras que cumpla con la restricción de no acercarse o molestar a la víctima.

Como parte de la decisión emitida por la autoridad judicial, se estableció que el procesado deberá tomar atención psicológica enfocada a erradicar conductas violentas en el futuro.

Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad
Publicidad

LO MÁS VISTO