Mundo
Investigan a farmacéutica de Bélgica por vender efedrina a narcos de México

MÉXICO.- La Justicia de Bélgica integró una investigación que apunta a 6 compañías de la industria farmacéutica en tratos con un cártel de drogas mexicano.
De acuerdo con la agencia Reuters, las empresas bajo investigación habrían dotado de un ingrediente clave para la fabricación de una variedad de la metanfetamina conocida como «cristal».
El caso involucra la entrega de los compuestos conocidos como efedrina o pseudoefedrina, sustancias comúnmente halladas en jarabes para la tos y descongestivos nasales, que en su presentación como «cristal» generan una fuerte adicción.
Hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre de las empresas involucradas, pero trascendió que Sterop y Andacon forman parte de la investigación. La Fiscalía belga busca que el caso sea revisado el próximo 5 de abril y se decida si procede o no el juicio.
Por: Redacción
-
Chihuahua
Culpa Duarte a Corral y Loera de destruir presa en Balleza y dejar sin agua a habitantes (+video)
-
Chihuahua
Dejan a mujer golpeada y baleada junto a un arroyo de la colonia Ignacio Allende
-
Chihuahua
Muere chofer infartado en la caja de un tráiler en el Complejo Industrial Chihuahua
-
Chihuahua
¡Trágico!; Tren le amputó los pies en la colonia Aeropuerto