Síguenos en redes sociales

México

Investigan a MORENA por entrega de despensas salvadoreñas en Durango

El medio informativo salvadoreño El Faro publicó el pasado 13 de febrero que «un aspirante a alcalde repartió en diciembre mil 500 paquetes de alimentos a sus votantes en el estado de Durango

Juan Pablo Barrientos

Publicada

el

MÉXICO.- Un nuevo escándalo electoral se cierne sobre el gobierno de AMLO y el partido MORENA luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador inició una investigación por la entrega de paquetes alimenticios del gobierno salvadoreño en las campañas electorales de México, según informó el fiscal general salvadoreño, Raúl Melara.

«Es nuestra obligación corroborar si efectivamente había paquetes de ayuda que eran para salvadoreños en México y, si es así, ver por qué estaban allá», indicó Melara en una breve rueda de prensa.

El medio informativo salvadoreño El Faro publicó el pasado 13 de febrero que «un aspirante a alcalde repartió en diciembre pasado mil 500 paquetes de alimentos a sus potenciales votantes en el municipio de Tlahualilo, en el Estado de Durango «.

«Las cajas que repartió tenían impresos los logos del Gobierno salvadoreño, del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) e iban etiquetadas como Bienestar Social«, sostuvo el medio de comunicación.

Añadió que «los paquetes fueron repartidos por Juan Carlos Cazares Sandoval, quien es el presidente de un módulo de riego -una organización civil que administra el agua en un sector- y se perfila como aspirante a la alcaldía de Tlahualilo por parte del partido oficial, Morena».

Fue así que El Faro difundió unas fotografías publicadas en Facebook donde se informa de la supuesta entrega y en las cajas es visible el símbolo del gobierno de El Salvador.

El medio señaló en la nota que intentó contactar a Cazares y al módulo de riego número 6 de Tlahualilo mediante sus páginas de Facebook para «obtener alguna explicación, pero hasta el cierre de esta nota, no hubo respuesta».

Tras la publicación de El Faro, el Gobierno del presidente Nayib Bukele no se ha pronunciado públicamente sobre el hallazgo.

En 2020, el gobierno de Bukele anunció la entrega en El Salvador de paquetes alimenticios a 3.4 millones de hogares como una medida paliativa por los efectos económicos de la pandemia de la covid-19.

De acuerdo con la Presidencia, en mayo de 2020 se comenzó a entregar 35 mil paquetes diarios y hasta este sábado sumaban 70 mil entregas al día.

México

Se vacunó AMLO en Palacio Nacional contra el Covid-19

El Resumen de Noticias

Publicada

el

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se vacunó esta mañana durante su conferencia matutina contra el Covid-19 con una dosis del laboratorio AstraZeneca.

El mandatario federal se despojó de su saco color azul y portaba una camisa blanca de manga corta para facilitar la inyección.

“¿A la izquierda, verdad? Ahí esta el corazón”, dijo López Obrador mientras esperaba la vacuna.

Fue la teniente enfermera Melina Vega quien se encargó de realizar las preguntas rutinarias médicas al tabasqueño, quien respondió negativamente a padecimientos relacionados con síntomas o haber recibido transfusiones de sangre.

“¿Está nervioso, presidente?”, le lanzó la prensa.

“Muy tranquilo, cabeza fría, corazón caliente”, respondió el jefe del Ejecutivo.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO