Síguenos en redes sociales

Cuauhtémoc

Invitan el 23 y 24 de septiembre al ‘Festival de la Calabaza’ en Cuauhtémoc (+video)

Publicada

el

Cuauhtémoc, Chih.- Este fin de semana se llevará a cabo la novena edición del Festival de la Calabaza, evento que tendrá lugar en el campo menonita 12 de Cuauhtémoc, en el marco de los 100 años de le llegada de la comunidad menonita a Chihuahua.

En rueda de prensa se informó que en el evento en el que se espera una derrama de 3 millones de pesos, expondrá la cultura de la comunidad menonita los días 23 y 24 de septiembre a partir de las 12:30 horas en el corredor comercial ubicado en kilómetro 32 de la carretera Cuauhtémoc -Alvaro Obregón.

El organizador líder del evento, Abraham Siemens, informó que se estima una derrama económica de 3 millones de pesos y se espera superar la asistencia de 2021, cuando hubo 4 mil asistentes, con 6 mil visitantes para este 2022.

Su principal atractivo será un concurso de calabazas gigantes cultivadas en los campos menonitas del Municipio de Cuauhtémoc.

Éstas, han superado en ediciones anteriores en las que se han presentado enormes calabazas de hasta 500 Kg.

En el evento estuvo también el director de fomento Económico y Turístico, Adalberto Flores, quién indicó que más que un evento cok fines económicos se trata de una exposición con productos locales y artesanías, obras de teatro y áreas de comida representativa del lugar.

También se contó con la presencia del jefe de Turismo del Municipio de Cuauhtémoc, quien destacó que lo recaudado se entregará a asociaciones civiles sin fines de lucro.

Invitó a las familias chihuahuenses a acudir a este evento que además tendrá la presentación de una presentación del coro evangélico del lugar en el que mil voces interpretan cánticos tradicionales.

VIDEO:

Publicidad

LO + VISTO