Síguenos en redes sociales

Ciencia y Tecnología

La NASA y SpaceX ultiman la segunda misión comercial tripulada a la EEI

La misión está prevista para despegar a más tardar el próximo 20 de abril con cuatro astronautas

Cristina Flores

Publicada

el

EEI

La NASA y SpaceX indicaron el lunes que están listos para la segunda misión comercial tripulada a la Estación Espacial Internacional (ISS), programada para despegar a más tardar el 20 de abril con cuatro astronautas del Centro Espacial Kennedy en Florida (EE. UU. ).

Es la segunda misión comercial que se hace cargo de la misión Crew-1 de SpaceX, que abandonó la base de Cabo Cañaveral en noviembre del año pasado, así como la primera, en la que participan dos astronautas de agencias espaciales asociadas. NASA, como se destacó el lunes.

Durante una conferencia de prensa, Steve Stich, director del Programa Merchant Crew de la NASA, recordó que antes de la llegada de la cápsula Dragon, los astronautas de la ISS moverán la cápsula Dragon Resilience que transportaba a la tripulación de la tripulación. 1 y que fue la primera misión tripulada realizada por una empresa privada.

‘La maniobra en sí es bastante simple, todo está automatizado”, dijo Stich sobre la transferencia a otro puerto de la ISS de la cápsula Resilience y cuya tripulación, según el administrador, debe regresar a la Tierra a fines de abril o principios de mayo.

Este margen de tiempo supone que las dos misiones coincidirán entre 5 y 7 días en la estación orbital, que de esta forma verá algo de «tráfico», según reconoció este lunes Kathy Lueders, administradora asociada de la NASA para exploración humana y operaciones.

«Las tripulaciones se reunirán cuando lleguen allí, hablarán entre sí y se adaptarán en consecuencia», dijo en la conferencia Joel Montalbano, director de la ISS.

Aunque puede haber un «pequeño ajuste» en la fecha de despegue desde Cabo Cañaveral, como señaló Stich, la misión Crew-2 lo hará a más tardar el 20 de abril y será seguida el próximo otoño por Crew. -3.

PRIMER VUELO COMERCIAL CON DOS AGENCIAS INTERNACIONALES Benji Reed, director senior de programas de vuelos espaciales tripulados en la empresa privada SpaceX, señaló que la cápsula Dragon que se utilizará en la próxima misión es la misma que se utilizó en la misión de prueba, Demo – 2, que llegó con éxito a la ISS en mayo del año pasado, con los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley a bordo.

Al igual que el resto de ejecutivos que forman parte de la operación, Reed señaló que Crew-2 será el tercero en llegar a la estación espacial en menos de un año.

La misión de abril está formada por los astronautas de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, así como por Akihiko Hoshide de la agencia espacial japonesa JAXA y el francés Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea (ESA).
Pesquet señaló que las nuevas generaciones están cediendo, mientras que Hoshide se felicitó por ser el segundo astronauta de JAXA en estar en esas misiones, después de Soichi Noguchi, quien es miembro de la tripulación. 1, aunque espera que otros astronautas de la La agencia japonesa puede tener esta oportunidad.

Megan McArthur, esposa del astronauta Robert Behnken, habló del entrenamiento «intensivo» recibido en los últimos meses, así como del volumen y «cantidad variable de aspectos» que tendrán que afrontar durante esta misión de al menos seis meses, y en ellos harán «cientos de experimentos científicos».

Después de despegar de la histórica Plataforma 39A en Cabo Cañaveral, el Dragón ganará una velocidad de alrededor de 28. 000 kilómetros por hora a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9, que para este lanzamiento utilizará el mismo propulsor utilizado en la misión Crew-1.

Esta será «la primera vez que un propulsor probado en vuelo se ha utilizado para un lanzamiento con tripulación», señaló la NASA.

Una vez que la cápsula llegue a la ISS, los astronautas supervisarán una serie de maniobras que se realizarán automáticamente hasta que atraquen en un puerto de la estación espacial, donde serán recibidos por la tripulación de Crew-1.

 

Ciencia y Tecnología

Selecciona NASA a SpaceX para misión tripulada a la Luna

El contrato, por valor de dos mil 900 millones de dólares, comprende el prototipo de nave espacial Starship

Cristina Flores

Publicada

el

Starship, la nave de la empresa de Elon Musk para viajar a la Luna, actualmente está en pruebas. AFP/A. Gemignani

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) eligió a SpaceX para que sus primeros astronautas aterricen en la superficie de la Luna desde 1972, lo que significa una enorme victoria para la compañía de Elon Musk.

El contrato, por valor de dos mil 900 millones de dólares, comprende el prototipo de nave espacial Starship, que se está probando en las instalaciones de SpaceX en Texas.

La empresa de Musk se impone a Blue Origin, de Jeff Bezos, y a Dynetics, contratista de Defensa Dynetics, para ser el único proveedor del sistema, lo que supone un sorprendente parteaguas en las prácticas de la NASA, que normalmente elige a varias empresas en caso de que una falle.

Los analistas de la industria dijeron que la decisión subraya que la compañía, fundada por Musk en 2002 con el objetivo de colonizar Marte, es el socio más confiable de la NASA en el sector privado.

El año pasado, SpaceX se convirtió en la primera empresa privada en enviar con éxito una tripulación a la Estación Espacial Internacional, restableciendo la capacidad estadounidense para lograr la hazaña por primera vez desde que terminó el programa de transbordadores.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO