Síguenos en redes sociales

Deportes

Lamentan la muerte del cronista Raúl Urquidi a los 75 años

El Resumen de Noticias

Publicada

el

CHIHUAHUA.- El personal operativo y administrativo del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, lamenta el sensible fallecimiento del cronista deportivo Raúl Urquidi Espinoza, quien falleció este jueves 8 de septiembre a los 75 años después de varios meses de convalecencia.

Originario de la ciudad de Hidalgo del Parral, Urquidi Espinoza comenzó desde muy joven su pasión por la crónica deportiva, especialmente por el béisbol, su vida por el deporte le permitió ser parte de las grandes hazañas conseguidas por sus amados Mineros de Parral.

“Es una pérdida muy grande para el deporte chihuahuense, se nos va un grande de la crónica como era ´Don Rulis´, nos quedamos con sus historias de la época de oro del deporte de nuestro estado y nuestra ciudad, un abrazo a su familia y pronta resignación”, expresó con notable tristeza el director del Instituto Municipal del Deporte, Fernando Acosta Pérez.

Participó de manera activa en el periodismo deportivo en diferentes facetas, como cronista, reportero y editorialista, plasmó sus conocimientos en miles de columnas, era una figura autorizada para hablar del deporte chihuahuense.

A finales de los 80´s transmitió en el canal 2 de televisión en Chihuahua el ahora tradicional Cuadrangular Navideño de la Amistad de Básquetbol que se realizaba en el Gimnasio de la “Guay”.

Con 53 años de legado, Don Raúl Urquidi deja miles de anécdotas y momentos de gloria, fue fundador de la Asociación de Cronistas Deportivos “Pancho Cano” y creador del prestigiado Premio Teporaca.

Su pérdida deja un hueco difícil de llenar, sin embargo se ha unido a sus grandes amigos; Jesús Manuel Ruiz Venzor, Raúl Álvarez Herrera y Manuel Contreras Palomino.

Sus restos están siendo velados el Funerales Miranda de la Av. Pacheco de la ciudad de Chihuahua y su misa será este viernes 9 de septiembre en la Iglesia de Nuestra Señora del Refugio en horario aún por definir.

Descanse en Paz, Don Raúl Urquidi Espinoza.

 

Por: Redacción

 

 

Deportes

Sorpresiva eliminación de Novak Djokovic en el Masters 1000 de Montecarlo

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Novak Djokovic se despidió del Masters 1000 de Montecarlo y terminó con una serie de estadísticas positivas que lo acompañaban hasta acá. El serbio, número 1 del mundo, cayó en los octavos de final del torneo sobre polvo de ladrillo ante el británico Daniel Evans por un 6-4 y 7-5.

El tenista de 33 años acumulaba un año y medio sin derrotas en torneos de esta categoría, teniendo en cuenta que había sido eliminado en octubre del 2019 en cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai por el griego Stéfanos Tsitsipás. Durante este trayecto, se había coronado campeón en Roma, Cincinnati y París.

Novak, con 36 coronas, es el máximo ganador de la historia en los certámenes de esta denominación: podría ser igualado en este mismo torneo por Rafael Nadal.

Además, uno de los dueños del tenis mundial durante la última década acumulaba diez triunfos en fila en el circuito: dos triunfos en la ATP Cup de Melbourne en febrero, los siete éxitos para adueñarse del Australia Open y la victoria en el debut de Montecarlo ante el italiano Jannik Sinner (6-4 y 6-2). Su anterior derrota se había desarrollado a finales de noviembre del 2020: Dominic Thiem lo superó en las semifinales del ATP Finals.

Los números totales de la carrera de Novak, de todos modos, son monstruosos: 944 triunfos desde su debut profesional contra 193 derrotas y con 82 títulos.

El consuelo para él será que no podrá perder su condición de número 1 del mundo, teniendo en cuenta que el segundo en el listado, el ruso Daniil Medvedev, se ausentó de esta cita por haber contraído coronavirus.

En cuanto al cuadro del torneo, Evans ahora enfrentará en cuartos de final a David Goffin, quien también dio un sorpresivo golpe para dejar en el camino al alemán Alexander Zverev. El representante belga viene sosteniendo resultados importantes contra rivales de jerarquía en Montecarlo: ya despidió a Marin Cilic y a Marco Cecchinato.

El otro duelo confirmado de cuartos de final lo mantendrán el griego Tsitsipás contra el español Alejandro Davidovich Fokina. Sin embargo, todas las miradas están puestas en Rafael Nadal, máximo ganador de esta cita con 11 títulos. Se enfrenta en octavos de final con el búlgaro Grigor Dimitrov.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO