Síguenos en redes sociales

Videojuegos y Consolas

Las mujeres están cambiando el gaming

El mundo del gaming, como muchas otras industrias, ha estado predominantemente dominado por los hombres. Sin embargo, con el paso del tiempo se hace cada vez más visible el terreno ganado por el género femenino

Cristina Flores

Publicada

el

Foto

MÉXICO.- El mundo del juego, como muchas otras industrias, ha sido dominado principalmente por los hombres. Con el tiempo, sin embargo, el país ganado por género femenino se vuelve cada vez más visible. Según un estudio realizado por MediaCom, se confirmó para 2019 que el 47. 9% de los entusiastas de los videojuegos eran mujeres en América Latina.

Esto demuestra que tienes que olvidar un estereotipo en los jugadores, como todos podemos ser. La realidad es que el juego es un fenómeno muy democrático, se da cuenta de todos los segmentos y sexos con gran poder, que está aún más consolidado con la transición de las generaciones.

Los efectos de las mujeres en el mundo del juego suben. Tanto como en los últimos años, vemos muchas más niñas en competencia, jugando, jugando al espectador y continúan la carrera profesional en esta industria. Ejemplos de estas mujeres que merecen su lugar en el mundo del juego son cada vez más y como parte del día de la mujer, Hyperx quiere usarlos.

Los desarrolladores de juegos se dieron cuenta de que casi el 50% de su consumidor son mujeres y, por lo tanto, tenían que preocuparse por la comprensión de este tipo, cuáles son sus necesidades, intereses y pasiones. Para lograr esta conexión, la principal es tener varios equipos que aprecien el punto de vista femenino, que muchas empresas han reconocido e integrado como parte de su estrategia empresarial.

Por otro lado, tenemos los deportados, un fenómeno que fascina mucho y se desarrolla de manera exponencial. Según Newzoo hasta 2020, la audiencia de la audiencia aumentaría a 495 millones de personas. En este escenario, las posibilidades son infinitas y no se limitan a un jugador profesional.

La industria del juego también tiene un espectro de negocios en el que cada vez más oportunidades para las mujeres. Aumentar la representación de las mujeres en el mundo de los videojuegos llevó a mujeres ejecutivas de catapulta en posiciones de gobierno corporativo.

Videojuegos y Consolas

¡Se la viven jugando!, se incrementan gamers mexicanos

Jugadores se incrementan ante confinamiento, en México hasta un 57.4% es asidua a videojuegos

Cristina Flores

Publicada

el

Jugadores se incrementan ante confinamiento, en México hasta un 57.4% es asidua a videojuegos

El número de gamers mexicanos registró un incremento sorpresivo con la enfermedad pandémica de Covid-19.Según datos de la firma Competitive Intelligence Unit (CIU), la cuarentena impulsó la utilización de videojuegos al registrar un incremento de 5.5% de gamers, relacionadas con el 2019.

El año pasado, en impacto, 72, 300 millones de individuos se consideraron gamers. Esto significa que el 57.4% poblacional total mexicana se autonombraba tal, al jugar en cualquier dispositivo, o sea, a partir de consolas, pcs, smartphones o celulares, tabletas y otras.

No obstante, en esta dinámica, el teléfono inteligente se posicionó como el dispositivo de juego querido por el 75% de los gamers, lo que facilitó la entrada a este mercado para los segmentos poblacional que anteriormente eran distantes a esta modalidad de entretenimiento.

En segundo sitio se hallan las consolas estáticas con un 20% del total de usuarios, no obstante estas son las que más impulsan las ganancias del sector, debido a que es necesario un gasto promedio de $6,300 pesos mexicanos por la compra de consolas y alrededor de 860 más por juego.

Otros gadgets favoritos de los gamers son las tabletas con 8% preferido, computadora con 6% y las consolas portátiles con un 4% de las digas. Entre otros datos, CIU precisó que en 2020 Xbox se posicionó como el preferencial del mercado al situar 60.7% de las consolas estáticas en México, siendo las consolas favoritas Xbox

One con un 36.9% y Xbox 360 con 17.7% del total.

En el segundo sitio se ubicó PlayStation con una cuota de mercado de 29.2%, o sea, el 5% más que el año anterior. Las consolas favoritas de esta marca son PlayStation 4 con 18.8% y PlayStation 3 con 5.0% de la preferencia del total de los jugadores y la nueva PS5 que ya alcanza una razón de 1.2 por ciento.

En tercer lugar se localiza Nintendo con una colaboración de mercado de 10.1 por ciento

 

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO