Síguenos en redes sociales

Videojuegos y Consolas

‘Call of Duty’ finalista al Salón de la Fama de Videojuegos

FarmVille, FIFA International Soccer, Mattel Football, Microsoft Flight Simulator, Pole Position, Portal, StarCraft, Tron y Where in the World is Carmen San Diego son otros de los títulos que figuran en la lista anunciada el jueves

Cristina Flores

Publicada

el

Para ser incorporados, los juegos deben tener longevidad, alcance geográfico y haber dejado una marca en la industria y la cultura pop.

MÉXICO.- La elección está abierta para la siguiente ceremonia de integración al Salón de la Popularidad de los Videojuegos, con Call of Duty, Guitar Hero y Animal Crossing entre los 12 finalistas.

FarmVille, Federación Internacional de Fútbol Asociación International Soccer, Mattel Football, Microsoft Flight Simulator, Pole Position, Portal, StarCraft, Tron y Where in the World is Carmen San Diego son otros de los títulos que figuran en la lista anunciada el jueves.

Dichos finalistas son un caso muestra de lo cual significa un óptimo juego», mencionó Jon-Paul Dyson, director del Centro Universal de Historia de los Juegos Electrónicos en el museo The Strong, donde se encuentra el salón de la popularidad.

Para ser incorporados, los juegos tienen que tener longevidad, alcance geográfico y haber dejado una marca en la industria y la cultura pop.

Los triunfadores son seleccionados por un comité mundial de periodistas y académicos versados en videojuegos y su papel en la sociedad. Los admiradores además tienen la posibilidad de votar en línea en la papeleta «Player’s Choice» hasta el 25 de marzo.

3 homenajeados ocuparán su sitio en el salón de la popularidad en una gala virtual el 6 de mayo. Se unirán a 28 agasajados anteriores que integran Minecraft, Grand Theft Auto III, John Madden Football, Pac-Man y Microsoft Solitaire.

El salón debutó en 2015 con el propósito de reconocer juegos electrónicos de toda clase, de salones de juegos y consolas, a pcs, dispositivos portátiles y celulares.

Videojuegos y Consolas

¡Se la viven jugando!, se incrementan gamers mexicanos

Jugadores se incrementan ante confinamiento, en México hasta un 57.4% es asidua a videojuegos

Cristina Flores

Publicada

el

Jugadores se incrementan ante confinamiento, en México hasta un 57.4% es asidua a videojuegos

El número de gamers mexicanos registró un incremento sorpresivo con la enfermedad pandémica de Covid-19.Según datos de la firma Competitive Intelligence Unit (CIU), la cuarentena impulsó la utilización de videojuegos al registrar un incremento de 5.5% de gamers, relacionadas con el 2019.

El año pasado, en impacto, 72, 300 millones de individuos se consideraron gamers. Esto significa que el 57.4% poblacional total mexicana se autonombraba tal, al jugar en cualquier dispositivo, o sea, a partir de consolas, pcs, smartphones o celulares, tabletas y otras.

No obstante, en esta dinámica, el teléfono inteligente se posicionó como el dispositivo de juego querido por el 75% de los gamers, lo que facilitó la entrada a este mercado para los segmentos poblacional que anteriormente eran distantes a esta modalidad de entretenimiento.

En segundo sitio se hallan las consolas estáticas con un 20% del total de usuarios, no obstante estas son las que más impulsan las ganancias del sector, debido a que es necesario un gasto promedio de $6,300 pesos mexicanos por la compra de consolas y alrededor de 860 más por juego.

Otros gadgets favoritos de los gamers son las tabletas con 8% preferido, computadora con 6% y las consolas portátiles con un 4% de las digas. Entre otros datos, CIU precisó que en 2020 Xbox se posicionó como el preferencial del mercado al situar 60.7% de las consolas estáticas en México, siendo las consolas favoritas Xbox

One con un 36.9% y Xbox 360 con 17.7% del total.

En el segundo sitio se ubicó PlayStation con una cuota de mercado de 29.2%, o sea, el 5% más que el año anterior. Las consolas favoritas de esta marca son PlayStation 4 con 18.8% y PlayStation 3 con 5.0% de la preferencia del total de los jugadores y la nueva PS5 que ya alcanza una razón de 1.2 por ciento.

En tercer lugar se localiza Nintendo con una colaboración de mercado de 10.1 por ciento

 

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO