Síguenos en redes sociales

Videojuegos y Consolas

ADEMEBA eSports busca a los mejores “gamers” mexicanos

El torneo nacional ADEMEBA eSports 2021 servirá para buscar a los mejores “gamers” mexicanos que nos representen en el FIBA eSports Open.

Cristina Flores

Publicada

el

ADEMEBA eSports busca a los mejores “gamers” mexicanos

México.— El torneo nacional ADEMEBA eSports 2021 va a servir para buscar a los superiores “gamers” mexicanos que nos constituyan en el FIBA eSports Open.

La ADEMEBA participara en la tercera versión del FIBA eSports Open. Torneo intercontinental en donde México participará por primera ocasión.

En México se llevará a cabo una competencia nacional desde el 23 de Marzo y terminará el 30 de marzo, en donde todos los jugadores del NBA 2K21 en la consola PlayStation 4 buscarán transformarse en uno de los 6 representantes en la justa universal.

Para lograr participar, los jugadores deberán consumar con los próximos requisitos:

Contar con más de 16 años, sin expeciones.
Contar con pasaporte vigente
Tener un ranking mayor a 85 en el modo PRO-AM (NBA 2K21)
Jugar en consola PlayStation 4 con membresía PS Plus

El registro será a través de la página web de ADEMEBA.
Todos los partidos serán retransmitidos (con un día de retraso) a través de las cuentas de YouTube, Twitch y Facebook de ADEMEBA.

La competencia nacional tendrá 2 etapas:

1.- Etapa de Grupos: Se conformarán grupos de 3 jugadores en donde los mejores dos clasificarán a la etapa de llave o “Bracket”. El tercer lugar de cada grupo jugará en una llave que solamente será recreativa.

2.- Etapa de Llave: Se clasificará a los jugadores de acuerdo a sus resultados en la primera etapa para acomodar los emparejamientos de tal forma que los mejores clasificados juegen contra los últimos.

Los dos finalistas, tercer, cuarto, quinto y sexto lugar de la competencia conformarán la selección nacional eSports.

FIBA aún no ha anunciado las fechas oficiales para la competencia por aprobaciones de contenido y federaciones que requiere de NBA y 2K. Sin embargo, se prevee que la competencia se lleve a cabo a mediados del mes de abril y principios de mayo.

México con ADEMEBA buscará defender los colores nacionales contra los equipos del continente americano como Argentina, Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Uruguay, Honduras, entre otros.

Videojuegos y Consolas

¡Se la viven jugando!, se incrementan gamers mexicanos

Jugadores se incrementan ante confinamiento, en México hasta un 57.4% es asidua a videojuegos

Cristina Flores

Publicada

el

Jugadores se incrementan ante confinamiento, en México hasta un 57.4% es asidua a videojuegos

El número de gamers mexicanos registró un incremento sorpresivo con la enfermedad pandémica de Covid-19.Según datos de la firma Competitive Intelligence Unit (CIU), la cuarentena impulsó la utilización de videojuegos al registrar un incremento de 5.5% de gamers, relacionadas con el 2019.

El año pasado, en impacto, 72, 300 millones de individuos se consideraron gamers. Esto significa que el 57.4% poblacional total mexicana se autonombraba tal, al jugar en cualquier dispositivo, o sea, a partir de consolas, pcs, smartphones o celulares, tabletas y otras.

No obstante, en esta dinámica, el teléfono inteligente se posicionó como el dispositivo de juego querido por el 75% de los gamers, lo que facilitó la entrada a este mercado para los segmentos poblacional que anteriormente eran distantes a esta modalidad de entretenimiento.

En segundo sitio se hallan las consolas estáticas con un 20% del total de usuarios, no obstante estas son las que más impulsan las ganancias del sector, debido a que es necesario un gasto promedio de $6,300 pesos mexicanos por la compra de consolas y alrededor de 860 más por juego.

Otros gadgets favoritos de los gamers son las tabletas con 8% preferido, computadora con 6% y las consolas portátiles con un 4% de las digas. Entre otros datos, CIU precisó que en 2020 Xbox se posicionó como el preferencial del mercado al situar 60.7% de las consolas estáticas en México, siendo las consolas favoritas Xbox

One con un 36.9% y Xbox 360 con 17.7% del total.

En el segundo sitio se ubicó PlayStation con una cuota de mercado de 29.2%, o sea, el 5% más que el año anterior. Las consolas favoritas de esta marca son PlayStation 4 con 18.8% y PlayStation 3 con 5.0% de la preferencia del total de los jugadores y la nueva PS5 que ya alcanza una razón de 1.2 por ciento.

En tercer lugar se localiza Nintendo con una colaboración de mercado de 10.1 por ciento

 

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO