Síguenos en redes sociales

Videojuegos y Consolas

Amiga o amigo ‘gamer’: cuando pase la pandemia las empresas se ‘pelearán’ por ti

Los videojugadores tienen competencias de colaboración y tácticas de resolución.

Cristina Flores

Publicada

el

Los videojugadores tienen competencias de colaboración y tácticas de resolución.

Los gamers serían el objeto de quiero para las organizaciones, al encontrar que dichos jugadores desarrollan capacidades denominadas blandas como trabajo en grupo, la participación, pensamiento crítico y toma de elecciones, cuyas competencias son las más demandadas y difíciles de descubrir para los empleadores.

En este sentido, detalló que organizaciones de tecnología como Amazon, IBM, Adventure, entre otras, cada vez más se fijan en los gamers, además sus capacidades se transfieren de forma sencilla a la industria del negocio electrónico, tecnologías de la información (TI) y capacidades cognitivas como el enfoque, la multitarea y la cooperación.

Añade capacidades gamer al currículum vitae

La organización de reclutamiento arrojó su plataforma Gaming Experience to your currículum vitae, en donde los usuarios van a poder saber qué capacidades desarrollan desde los videojuegos, la cuales van a poder añadir a su hoja de vida y luego ejercer a ofertas de trabajo que empaten con su perfil.

Gabilondo rememoró que esta industria ahora ya se profesionaliza, puesto que a partir de que se arrojó en junio de 2020 su maestría en eSports en IEBS Digital School, el número total de estudiantes que se han inscrito en ella y en postgrado en eSports es de 73 estudiantes, siendo el 35 por ciento de ellos que proceden de México.

 

Videojuegos y Consolas

¡Se la viven jugando!, se incrementan gamers mexicanos

Jugadores se incrementan ante confinamiento, en México hasta un 57.4% es asidua a videojuegos

Cristina Flores

Publicada

el

Jugadores se incrementan ante confinamiento, en México hasta un 57.4% es asidua a videojuegos

El número de gamers mexicanos registró un incremento sorpresivo con la enfermedad pandémica de Covid-19.Según datos de la firma Competitive Intelligence Unit (CIU), la cuarentena impulsó la utilización de videojuegos al registrar un incremento de 5.5% de gamers, relacionadas con el 2019.

El año pasado, en impacto, 72, 300 millones de individuos se consideraron gamers. Esto significa que el 57.4% poblacional total mexicana se autonombraba tal, al jugar en cualquier dispositivo, o sea, a partir de consolas, pcs, smartphones o celulares, tabletas y otras.

No obstante, en esta dinámica, el teléfono inteligente se posicionó como el dispositivo de juego querido por el 75% de los gamers, lo que facilitó la entrada a este mercado para los segmentos poblacional que anteriormente eran distantes a esta modalidad de entretenimiento.

En segundo sitio se hallan las consolas estáticas con un 20% del total de usuarios, no obstante estas son las que más impulsan las ganancias del sector, debido a que es necesario un gasto promedio de $6,300 pesos mexicanos por la compra de consolas y alrededor de 860 más por juego.

Otros gadgets favoritos de los gamers son las tabletas con 8% preferido, computadora con 6% y las consolas portátiles con un 4% de las digas. Entre otros datos, CIU precisó que en 2020 Xbox se posicionó como el preferencial del mercado al situar 60.7% de las consolas estáticas en México, siendo las consolas favoritas Xbox

One con un 36.9% y Xbox 360 con 17.7% del total.

En el segundo sitio se ubicó PlayStation con una cuota de mercado de 29.2%, o sea, el 5% más que el año anterior. Las consolas favoritas de esta marca son PlayStation 4 con 18.8% y PlayStation 3 con 5.0% de la preferencia del total de los jugadores y la nueva PS5 que ya alcanza una razón de 1.2 por ciento.

En tercer lugar se localiza Nintendo con una colaboración de mercado de 10.1 por ciento

 

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO